CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de diciembre de 2019

Asaltaron y golpearon a una mujer embarazada en el barrio San Carlos

La víctima iba junto a su pareja en una motocicleta cuando tres delincuentes quisieron robarles el vehículo. Uno de ellos, de 17 años, fue aprehendido mientras que el otro se dio a la fuga.

Foto: Archivo.

Dos delincuentes asaltaron y golpearon a una mujer embarazada y a su pareja cuando ambos circulaban en una motocicleta en el barrio San Carlos: por el hecho fue aprehendido un adolescente de 17 años y hay un prófugo.

El caso ocurrió el miércoles en Triunvirato y Juan B. Justo, cuando dos ladrones intentaron robar el vehículo en el que la víctima -que cursa un embarazo de cuatro meses- viajaba como acompañante. Al volante, en tanto, iba su pareja

Según las fuentes consultadas por LA CAPITAL, los asaltantes interceptaron el rodado y uno de ellos intentó golpear al conductor. Sin embargo, éste esquivó el ataque y quien sufrió la agresión en su rostro fue la mujer. En ese momento, las víctimas comenzaron a gritar pidiendo auxilio y personal de la Policía Local que custodiaba la zona en un patrullero advirtió la situación y evitó que se consumara el robo.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, fue entonces que los uniformados comenzaron a perseguir a los delincuentes y lograron aprehender a uno de ellos, quien luego sería sindicado como el que golpeó a la embarazada. Por su parte, el otro pudo escaparse y se encuentra prófugo.

Al identificar al aprehendido y constatar que se trataba de un menor, los uniformados dieron intervención al fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien ordenó su traslado a sede judicial para declarar como imputado por el delito de “robo en grado de tentativa”.

En simultáneo, la mujer fue trasladada al Hospital Privado de Comunidad -HPC- y los médicos constataron que sólo presentaba un traumatismo en el ojo y que tanto ella como el embarazo no corrían peligro. Tras efectuarle las curaciones necesarias, le dieron el alta.

Conforme trascendió, el fiscal Russo comenzó a investigar el caso y supo que el menor aprehendido no tenía ningún tipo de conflicto previo con la ley y que cuenta con domicilio certificado. Por ese motivo, dispuso que recuperara la libertad y citó a su madre para que lo fuera a buscar a los tribunales. Sin embargo, ordenó que se presente en las próximas horas ante la Justicia en el marco de la causa en la que continuará imputado y, de no hacerlo, se emitirá una orden de captura a la fuerza pública.