CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de diciembre de 2019

Lo asaltan y le roban el celular, pero lo recupera gracias al GPS

Un hombre de 39 años fue víctima de dos delincuentes que tras apuntarle con un arma le sustrajeron su teléfono. Sin embargo, el sistema de rastreo satelital del artefacto permitió su hallazgo y la detención de un sospechoso.

Alberti y Mendoza, el cruce en el que fue abordada la víctima.

Dos delincuentes asaltaron a mano armada a un hombre de 39 años cerca del centro comercial Güemes y le robaron su teléfono celular, que luego la policía recuperó a través de su sistema de rastreo satelital.

El hecho inicial ocurrió el pasado martes 10 de diciembre, cuando pasadas las 21 la víctima fue abordada por los ladrones en el cruce de Alberti y Mendoza. En ese momento, al ser amenazado con un arma de fuego, el hombre entregó su teléfono marca Samsung J2 Prime y los asaltantes escaparon del lugar sin lastimarlo.

Según la reconstrucción del caso, la denuncia correspondiente por el robo fue realizada en la comisaría novena, con jurisdicción en ese sector de la ciudad. Entonces, se puso en marcha una investigación para determinar el paradero del artefacto, a través de su sistema de GPS interno.

De acuerdo a la información que dieron a conocer desde la Jefatura Departamental, con el paso de los días se estableció que el teléfono se hallaba en un inmueble ubicado en Felipe Arana al 5500, a pocas cuadras del Parque Camet. Tras obtener de parte de la Justicia de Garantías el permiso necesario para realizar el allanamiento en la propiedad, personal de la seccional y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizó el operativo el último martes y descubrió que el teléfono efectivamente estaba allí, en poder de un hombre de 67 años.

En el marco de la causa judicial caratulada “Robo”, el sospechoso quedó detenido. Además del celular que le pertenecía a la víctima del asalto, en la casa del imputado se encontró un carabina calibre 22 con 7 municiones intactas y una escopeta calibre 24 marca Bersa. Ambas armas quedaron secuestradas.