CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de diciembre de 2019

Desborda Defensa Civil de donaciones para los afectados por el incendio

El titular, Rodrigo Goncalvez, se mostró gratamente soprendido. "Es increíble la solidaridad de las personas, sintieron de inmediato la necesidad de colaborar", señaló.

La sede de Defensa Civil esta mañana, repleta de donaciones.

A poco de cumplirse dos días del incendio que arrasó la distribuidora de Torres y Liva y destruyó decenas de departamentos, un gesto logró opacar, al menos por un rato, la pesada angustia que azota a una ciudad entera. Conmovidos por las historias de quienes perdieron una vida de esfuerzos entre las llamas, centenares de marplatenses se acercaron desde ayer por la tarde a la sede que Defensa Civil tiene en Guanahani 4546 para hacer entrega de donaciones que ayuden a aliviar la situación de los afectados.

“Estamos sorprendidos. Notamos en la gente la necesidad de ayudar, por lo que aceptamos centralizar esas colaboraciones. Como entendemos que la preocupación por la transparencia es fundamental, decidimos hacerlo en nuestra sede, a puertas abiertas y para que todos los que se acerquen a aportar su grano de arena sepan que esa ayuda va a llegar a quienes lo necesiten”, señaló el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

Según señaló el funcionario, el arribo de las donaciones “superó las expectativas” a tal nivel que hasta está llegando a ocasionar un “problema operativo”. “Es increíble la solidaridad de las personas, sintieron de inmediato la necesidad de colaborar. Además de abocarnos a las cuestiones operativas del incendio, se sumó esta dimensión social que, gracias a la solidaridad de los marplatenses, nos desbordó. Llegaron tantas cosas que tuvimos que aceptar la colaboración que nos ofrecieron los chicos boy scout, que ahora llevan adelante las tareas de selección y distribución”, indicó.

Además de recibir donaciones en la sede de Guanahani, Goncalvez aseguró que, aquellos que tienen dificultades para trasladarse, pueden hacerlo en San Martín y 14 de Julio, a metros de donde sucedió el incendio. “Ahí tenemos una carpa de la Cruz Roja y estamos distribuyendo entre algunos de los propietarios afectados”, concluyó.

Según señaló, hasta el momento se recibieron importantes cantidad de ropa, calzado y sábanas, alimentos no perecederos y productos de limpieza. “Todo sirve. Afortunadamente, y dado el nivel de colaboración demostrado, mucho de lo donado alcanzará también para ayudar a otras familias necesitadas de la ciudad”, destacó.