CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de diciembre de 2019

Reino comenzó el segundo mandato con un llamado a la unidad en Balcarce

Dijo que con la oposición hay que pedir “lo mejor para la ciudad” en Provincia y Nación. Se mostró reconfortado por el apoyo recibido en su primer mandato.

BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino tuvo un martes lleno de emociones en lo que fue el inicio de su segundo mandato al frente de la Municipalidad de Balcarce. Acompañado por su esposa y sus dos hijos varones primero concurrió a la sede del Concejo Deliberante para cumplir con el compromiso de la jura de trabajar con lealtad y patriotismo ante Dios y los Santos Evangelios por el bien de los balcarceños en los próximos cuatro años.

Fue allí, luego de que el flamante presidente del cuerpo, Leandro Spinelli, le tomara el juramento, que se enfocó a hablarles a los concejales de la oposición, quienes comparten el mismo partido político que el nuevo presidente y el nuevo gobernador, Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente.  De los ediles del Frente de todos espera un acompañamiento que sirva para gestionar cosas para la ciudad y los vecinos.

Más tarde, se trasladó al palacio municipal para tomarles juramento a sus cuatro secretarios y al director del Hospital. Fue un trámite sencillo donde aprovechó para agradecer el acompañamiento que había tenido por parte de los empleados municipales y sus propios funcionarios durante el primer mandato. El alejamiento de Carlos Katz (Presidirá Obras Sanitarias Mar del Plata), reemplazado por Gustavo Torres, fue uno de los principales cambios en un gabinete que en un 90% seguirá durante los próximos cuatro años.

“convocamos a la oposición para trabajar todos juntos: con sus proyectos y con los nuestros e ir a gestionar a Provincia y Nación para encontrar todo lo que se necesita para que Balcarce sea la mejor ciudad de la provincia de Buenos Aires”, aseguró en el recinto.

Se mostró convencido de que Balcarce cuenta con el recurso humano y los recursos naturales para convertirse en una gran ciudad, por eso solicitó el apoyo para que “ de una vez por todas demos el salto que nos merecemos”.

En su reflexión opinó que “se viene una etapa distinta en la Argentina donde debemos consolidar los vínculos y terminar con esta grieta que divide. En Balcarce creemos que no existe esa grieta y que debemos trabajar en objetivos comunes”.

Reino anunció que la semana que viene convocará a los concejales de la oposición “para planificar entre todo lo que queremos para Balcarce. Debemos lograr que sea la ciudad más linda de la Provincia”.