Montenegro ya trabaja desde el COM: este es su nuevo despacho
Era una promesa de campaña. Ubicada en Junto B. Justo al 3600, el flamante intendente mudó por primera vez en la historia la principal oficina del municipio.
Tal como lo había anunciado en campaña y ratificado en el acto de asunción, Guillermo Montenegro trasladó el despacho municipal al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del municipio, desde donde realizó su primera conferencia de prensa como intendente de General Pueyrredon.
Durante la campaña, y siendo la seguridad una de sus áreas de “expertise” (fue ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires), Montenegro ya había anunciado que mudaría su despacho a las oficinas del COM, promesa que cumplió hoy, tras asumir como jefe comunal.
Ubicada en Junto B. Justo al 3600, y pese a contar todavía con algunas cajas sin desembalar, la nueva oficina de Montenegro ya se encuentra operativa.
En el acto de asunción, el intendente aseguró que la seguridad ocupará un “lugar central” en su gestión y que pondrá en marcha un “plan estratégico antidelito”.
“Desde mi experiencia como fiscal, luego como juez y después como Ministro de Justicia y Seguridad, voy a aplicar lo que aprendí para volcarlo a favor de la convivencia en nuestro distrito. Entre los vecinos y los delincuentes, yo siempre elijo pararme al lado de los vecinos”, dijo, ganándose el fuerte aplauso de la mayoría de los presentes.
Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo se trabaja en la protección del espacio público y la prevención del delito. También se brinda asistencia en las investigaciones policiales y judiciales y a medios de transporte como taxis, remises y colectivos. En caso de emergencias, se provee asistencia y medios alternativos de comunicación.