CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 5 de diciembre de 2019

“Ser presidente fue un honor, intenté estar al servicio de todos”

El presidente Mauricio Macri hizo un balance de su gestión por cadena nacional. Aseguró que hay una democracia más sólida y lamentó no haber podido superar la crisis económica

El presidente Mauricio Macri sostuvo esta noche en cadena nacional que tras su gestión hay “una democracia más sólida”, una Justicia “más independiente”, integración “al mundo” y más seguridad frente al delito y el narcotráfico.

“Hoy nuestro país es muy diferente a aquel de diciembre de 2015. Tenemos una democracia más sólida, la Justicia es más independiente, nos integramos al mundo estamos más seguros frente al delito y el narcotráfico”, enumeró el Presidente en un balance de gestión en su primera cadena nacional.

A su vez, sostuvo: “En estos cuatro años cambiaron muchas cosas en nuestra vidas. Tuvimos muchas dificultades que no pudimos resolver y muchos avances que los argentinos hemos logrado”.

Al iniciar el mensaje, dijo que “durante estos años muchísimas personas me pidieron que hiciera una cadena para contar cómo recibí el país y no lo hice. Creo que es mas constructivo hacerlo hoy”.

Macri se lamentó por “no” haber podido “recuperar” a la Argentina “de la crisis económica que empezó hace un año y medio”, y afirmó que en diciembre de 2015 recibió un país en el que “la energía estaba en una situación dramática”.

“En muchos aspectos importantes estamos mejor que hace cuatro años. Los resultados de las mejoras económicas no llegaron a tiempo, lamento que no nos hayamos podido recuperar de la crisis económica que empezó hace un año y medio”, enfatizó Macri en cadena nacional.

En un mensaje grabado en Casa Rosada, el jefe de Estado manifestó: “Recibimos un país sin energía e infraestructura vieja. La energía estaba en una situación dramática, sin energía y con cortes de luz.Todos esos problemas están arreglados. Dejamos un país con más energía y en marcha”.

El presidente reconoció  que no se va “satisfecho con el resultado de la economía, ni con la lucha contra la pobreza”, pero destacó que “hoy estamos mejor preparados para crecer”. En un mensaje emitido en cadena nacional en el que hace un balance de su gestión, el Jefe de Estado remarcó que en su Presidencia se sentaron las bases para “volver a crecer”.

“No me voy satisfecho con el crecimiento, ni la lucha contra la pobreza. En 2015 enfrentamos una situación delicada y en dos años tuvimos éxito pero en 2017 nos pusimos en una situación frágil con la sequía y la falta de financiamiento entramos en una crisis de la que no pudimos recuperarnos”, admitió.

Agregó que “la economía empezaba a despertarse, creció 2 por ciento en julio, pero después vinieron los resultados de las PASO y por el miedo de los argentinos que salieron a vender sus pesos y todo esto nos hizo retroceder varios casilleros”.

“A pesar de estos resultados, trabajamos mucho para ordenar nuestra economía y una parte de ese camino está hecho. El próximo Gobierno se va a poder apoyar en las reformas para volver a crecer”, destacó.

Macri resaltó también que “durante estos años” al frente del país “jamás” criticó “a un periodista por difundir una información que consideraba incorrecta”. “Durante estos años jamás critiqué a un periodista por difundir una información que consideraba incorrecta”, destacó el mandatario en su primera cadena nacional, al repasarlo que consideró sus logros de gestión.  Y agregó: “Ser Presidente fue un honor, intenté en todo momento estar al servicio de todos, tratando de resolver los problemas nuevos y los más antiguos”.