CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 7 de julio de 2016

La compañía belga tg Stan se presenta hoy en el Auditorium

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

En una experiencia inédita para los escenarios locales, la compañía de teatro belga “tg Stan” presenta la obra “Traición” de Harold Pinter con una particularidad que la llevó a la vanguardia en distintas partes del mundo: trabajar sin director teatral. “Lo que no queremos es ser el producto de la visión de alguien, sino que nosotros queremos ser los creadores de esta visión”, explicaron a LA CAPITAL los actores al arribar a Mar del Plata.
Organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, la última de las dos funciones previstas en nuestra ciudad será esta noche a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. La misma cuenta con el auspicio de la Embajada de Bélgica y se realiza en coproducción con el Teatro 25 de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires.
La puesta en escena de “Traición” tiene sobretitulado electrónico en la sala y cuenta con las actuaciones de Robby Cleiren, Jolente De Keersmaeker y Frank Vercruyssen.
Los protagonistas son tres actores de tg STAN, compañía caracterizada por prescindir de la figura de director. Desde su fundación, en 1989, su trabajo gira en torno al texto y a los intérpretes que forjan sus personajes sin directrices externas y los templan en el roce escénico diario con sus compañeros.
Vercruyssen dijo sobre la experiencia: “Nosotros mismos somos los directores artísticos y creamos entre nosotros las obras. Esto se da porque nosotros tenemos una gran pasión por hacer todo. Entonces el show que nosotros hacemos es producto del trabajo en equipo. No nos escondemos detrás de la figura de un director. Si te gusta somos nosotros y si no te gusta también somos nosotros”.
-¿Cómo les recibió Argentina y especialmente Mar del Plata?
-Es muy lindo. La única que vez que habíamos estado de este lado del océano fue en Río de Janeiro. Es muy excitante estar en Argentina y Buenos Aires porque teníamos conocimiento de que Argentina es uno de los focos más importantes del teatro en Sudamérica, entonces eso nos entusiasmaba. Lo bueno es que estamos teniendo un trabajo muy fluido con los técnicos del teatro, porque toda la escenografía se organizó en el Teatro Auditorium. Nosotros trajimos solo algunas cosas y realmente la comunicación con los técnicos es maravillosa y están todo el tiempo disponibles para solucionar lo que hay que solucionar.