CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de diciembre de 2019

Aldosivi empató con Independiente en el Minella

Fue un mal partido. El equipo marplatense no fue superado, ni cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Gil Romero. Lo malo fue que sufrió tres nuevas lesiones. El viernes despide el 2019.

Por Sebastián Arana

Más valor simbólico que concreto tuvo la igualdad sin goles que anoche consiguió Aldosivi ante Independiente en un mal partido por la decimoquinta fecha de la Superliga. Por más que las dos hinchadas se unieron en los silbidos al final, el equipo marplatense le peleó a las adversidades y, al menos, cortó la racha de derrotas. Una actuación que no sirve en la tabla, pero sí en lo anímico.

Un Aldosivi voluntarioso, aunque con pocas luces, y un Independiente casi siempre impreciso le dieron forma a un primer tiempo olvidable.
El equipo local emparejó las teóricas diferencias futbolísticas corriendo y metiendo. Y la visita no pudo salir de la telaraña, más que en un par de oportunidades.

Las jugadas de elaboración brillaron por su ausencia y, en cambio, abundaron las interrupciones. Más algo de pierna fuerte. Aldosivi, esta vez ordenado en el fondo, no se sintió del todo incómodo en el terreno de la lucha.

Pero, pese a discutir el dominio de la pelota, no generó más que insinuaciones. Su única llegada clara fue un tiro de esquina de Grahl que Bertoglio, en el segundo palo y muy libre, cabeceó desviado.

Si Aldosivi fue inofensivo, lo de Independiente fue pobrísimo. Pablo Pérez y Nico Domingo no se impusieron, apenas gravitaron Blanco, Benítez y Domínguez y el goleador Romero no la tocó. Pocrnjic sólo tuvo que atajar un centro bajo de Bustos en toda la etapa y vio pasar cerca un tiro libre de Silva.

La única jugada digna de un partido de fútbol la tuvo el equipo visitante a los 38’. Fue una pared entre Benítez y Domínguez, finalizada con un centro bajo del misionero, que Romero no pudo rematar en la boca del arco.

No cambió demasiado el panorama en los primeros minutos del segundo tiempo. Aldosivi inquietó a los 2’ con un cabezazo alto de Fara a la salida de un córner de Bertoglio y siguió teniendo controlado a Independiente.

Sin embargo, a los 14’, la expulsión por doble amarilla de Gil Romero supuso un duro golpe a los planes locales. Tanto como los inconvenientes físicos que hicieron salir a Grahl y Rincón.
Hoyos rearmó con el ingreso de Maciel al lugar de Gil Romero y de Evangelista para formar línea de cinco defensores. Y la desventaja numérica no se notó.

Independiente no mejoró ni con los ingresos de Palacios y Sánchez Miño. Más allá de un par de trepadas de Silva, tuvo menos peso ofensivo que en la primera parte y una falta de ideas exasperante.

En realidad, Campaña evitó la derrota a los 25’ cuando tuvo que volar abajo para meter el manotazo a un rebote en contra de su arco que dio Domingo, apurado por Andrada.

Y no hubo más, pese a que el elenco local terminó refugiado en el fondo. Aldosivi detuvo la caída, aunque no mejoró sustancialmente su delicada situación en la tabla. Independiente, por su parte, dejó pasar un tren que lo hubiera acercado a la punta.

Síntesis

Aldosivi (0): Pocrnjic (6); Fara (5), Leonel Galeano (5), Miers (5) y Lucas Villalba (6); Gil Romero (5); Sebastián Rincón (5), Gino (5), Grahl (6) y Bertoglio (6); Federico Andrada (5). DT: Angel Guillermo Hoyos.

Independiente (0): Campaña (6); Bustos (5), Alan Franco (5), Figal (5) y Gastòn Silva (6); Nicolás Domingo (4) y Pablo Pérez (4); Domingo Blanco (4), Martìn Benìtez (4) y Cecilio Domínguez (4); Silvio Romero (4). DT: Fernando Berón.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Bazzana (6) por Galeano (lesionado), 15’ Sebastián Palacios (4) por Blanco, 20’ Sánchez Miño por Franco, 24’ Leandro Maciel por Grahl (lesionado), 27’ Evangelista por Rincòn (lesionado) y 35’ Cristian Chávez por Pérez.
Incidencias: en el segundo tiempo, 14’ expulsado Gil Romero.
Cancha: Estadio “José María Minella” (buena).
Arbitro: Fernando Echenique (5).