Ardusso hizo la “pole” para la carrera que define al campeón
El Torino de Facundo Ardusso.
El santafesino Facundo Ardusso, con Torino, se quedó ayer con la “pole position” para la última carrera del año del Turismo Carretera, el “Gran Premio Coronación”, que definirá al campeón y se correrá hoy en el autódromo “Parque Provincial de Neuquén”.
Ardusso estableció un tiempo de 1m27s564/1000 para recorrer los 4.380 metros del trazado sureño, y de esa manera se quedó con la novena “pole” en su historia en el TC, mientras el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), que terminó segundo, fue el mejor de los cuatro pilotos que llegan con opciones de ganar la corona.
En el tercer lugar quedó Emiliano Spararo (Torino); cuarto fue el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford); José Manuel Urcera (Chevrolet, otro de los que puede coronarse campeón) se ubicó quinto y Martín Ponte (Dodge), sexto.
Los otros dos corredores con opciones de ganar el título, el líder Agustín Canapino (Chevrolet) y el entrerriano Mariano Werner (Ford), fueron 11º y 16º respectivamente.
Hoy, a las 9, 9.30 y 10 se correrán las tres series de TC a 5 giros cada una y a las 13.20 se iniciará la final a 30 giros.
El TC visitará Neuquén por segunda vez en el año, y el 3 de marzo el ganador fue Aguirre, seguido de Urcera y Werner.
La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco giros, la ganó Marcelo Agrelo (Dodge), y fueron sus escoltas Diego Ciantini (Chevrolet) -líder de la Copa de Plata- y Germán Todino (Torino).
En la segunda batería se impuso Pablo Costanzo (Chevrolet), seguido por Andrés Jakos (Dodge) -segundo en el campeonato- y el marplatense Cristian Di Scala (Torino) -marcha quinto en el play-off por el título aunque sin posibilidades matemáticas de ser campeón-. Aquí, el también marplatense Diego Verriello (Dodge) no pudo largar y quedó undécimo.
La corona del TC quedará en manos de alguno de estos cuatro corredores: Canapino, con 157,50 puntos; Werner, 146; Urcera, 142,50; o Aguirre, 136.50.