Tres pescadores cayeron al agua en Mar de Ajó al derrumbarse un tramo de un muelle
El intendente Juan Pablo de Jesús apuntó contra el gobierno provincial por "la falta de controles de seguridad en el lugar" y decidió cerrar el ingreso al lugar.
Tres pescadores cayeron al mar al derrumbarse esta tarde un pequeño tramo del muelle de la localidad de Mar de Ajó, en el partido bonaerense de La Costa, sin que ninguno de los accidentados sufriera lesiones de gravedad.
Los tres pescadores de 35, 44 y 47 años de edad, respectivamente, fueron rescatados del mar luego de haber caído al agua por integrantes del Operativo de Seguridad en Playa que lleva adelante la Municipalidad de La Costa.
Como medida preventiva, el intendente Juan Pablo de Jesús decidió cerrar el ingreso al lugar “hasta que el gobierno bonaerense garantice seguridad y control para los pescadores”, informó un comunicado de la citada municipalidad.
Los pescadores que cayeron al mar fueron identificados como Gustavo Sánchez, Marcelo Mendieta y Monzalvo, y la información suministrada por la comuna local precisa que “el Muelle es regenteado por el Club de Pesca de Mar de Ajó a través de una concesión que es brindada, supervisada y controlada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del área de Turismo”.
También el comunicado de la Municipalidad de La Costa afirma respecto del muelle que hubo “falta de controles de seguridad por parte del gobierno provincial, a cargo del mantenimiento del lugar”.