Advertencia del Sindicato de la Carne sobre la reapertura del ex frigorífico Sadowa
Aseguró esperarla con expectativas, pero alertó que la empresa a "estaría hablando con una entidad de segundo grado, llamada Federación Gremial de la Carne".
El ex frigorífico Sadowa.
El Sindicato de Empleados y Obreros de la Industria de la Carne espera con marcada expectativa la reapertura del ex frigorífico Sadowa por parte de la empresa Siper S.A. En ese sentido desde el gremio señalaron que “crea expectativas ante una importante concreción de nuevos puestos de trabajo para nuestra ciudad que tanto lo necesita”.
El secretario general, Pedro La Cuadra Montiel, agregó sobre el tema que “mañana en horas del mediodía se hará una choriceada alentando el festejo de tan importante acontecimiento”.
Aunque aclaró que “aún la mencionada empresa no se ha comunicado con nosotros, y nos han llegado versiones de que la misma estaría hablando con una entidad de segundo grado, llamada Federación Gremial de la Carne”. Y añadió que si se da esa situación “sería ilegal y una clara violación a la ley 23551. Por eso advertimos a la empresa que la única representación gremial para los trabajadores de la carne en el partido de General Pueyrredon y alrededores es el Sindicato de Empleados y Obreros de la Industria de la Carne de Mar del Plata, entidad de primer grado con personería gremial y zona de actuación expedida por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.
Luego señaló que “ante las versiones no desmentidas por la empresa de que estarían hablando con esa entidad recordamos lo que es de público conocimiento: la federación gremial ha irrumpido en forma patoteril, y con el sólo hecho de recaudar, en otras empresas. Situación que ya realizó años anteriores en nuestra ciudad y otras localidades. El hecho más resonante fue la empresa Ecocarnes de San Fernando. Allí hubo compañeros heridos de bala con riesgo de vida. Esperamos y rogamos que esto no ocurra en Mar del Plata, para que la reapertura sea una fiesta. Por lo tanto como ya anunciamos esperamos una comunicación oficial por parte de la empresa que se hará cargo del ex Sadowa”.