CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de noviembre de 2019

Por el primer triunfo como visitante de la temporada

Peñarol visita a Platense en el estadio de Obras.

Peñarol afrontará este martes su sexta participación en la actual Liga Nacional de Básquetbol cuando visite al “benjamín” Platense en el primero de dos partidos consecutivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El partido se disputará a partir de las 21 en el estadio de Obras Sanitarias.

El equipo marplatense viaja entonado por los dos triunfos consecutivos logrados en el Polideportivo, sobre todo el conseguido el último sábado sobre Atenas de Córdoba, luego de una gran reacción.

La campaña “milrayitas” en lo que va de Liga Nacional está muy clara. Ganó todo lo que jugó en casa, perdió todo en la ruta. Si se añade al Súper 20, el conjunto de Gabriel Piccato todavía no logró éxito alguno en la ruta: seis derrotas en otros tantos partidos.

El objetivo peñarolense es encontrar ese resultado esquivo en esta gira. Si es esta noche, mejor. Platense perdió sus tres compromisos del torneo, pero dos de ellos fueron ante San Lorenzo, al que le dio pelea en ambas oportunidades. El conjunto “calamar”, flamante ascendido, cuenta con un símbolo “milrayitas” como Alejandro Diez, quien jugó nueve temporadas en Santiago del Estero y Garay. Y sus dos extranjeros titulares, el dominicano Luis Montero Carrasco y el venezolano Miguel Ruiz, cumplen habitualmente sólidas actuaciones.

El equipo marplatense seguirá presentándose con un extranjero menos. Ayer el presidente Domingo Robles reconfirmó que, de momento, seguirán jugando con tres foráneos y no buscarán un reemplazo de Joshua Jackson. Franco Barroso, por su parte, viajó con el equipo para continuar la recuperación de su desgarro.