CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de noviembre de 2019

Varias zonas de Mar del Plata se quedarán sin luz este martes

Es debido a una serie de tareas de mantenimiento programadas por EDEA. En algunos sectores, los cortes durarán más de tres horas.

La empresa EDEA informó que, en el marco de su plan de inversiones y mejoras en su red eléctrica, este martes el personal estará trabajando en distintas zonas de la ciudad.

Para poder realizar estos trabajos y por cuestiones de seguridad eléctrica, como es habitual, se suspenderá el servicio momentáneamente.

En algunos casos, los cortes podrían extenderse por entre dos y tres horas, de acuerdo a las tareas previstas.

Para este martes, luego del fin de semana largo, EDEA tiene programado realizar tareas de mantenimiento en múltiples sectores del partido de General Pueyrredon, por lo que habrá varios barrios y zonas de Mar del Plata e incluso Sierra de los Padres que se verán afectadas y no tendrán servicio de energía eléctrica durante la mañana.

En ese sentido, EDEA detalló que procederá a cortar la energía en calle San Salvador entre Martí y Cerrito y además en calle Cerrito entre San Salvador y Vértiz.

En esta zona los trabajos se realizarán entre las 8.30 y las 10.30 aproximadamente, por lo que durante unas dos horas no habrá luz en este punto de Mar del Plata.

Asimismo, entre las 8.15 y las 10.15 se trabajará, también con corte de energía, en la zona comprendida de avenida Luro a Bolívar y de Calle Colombia a calle Leguizamón.

Por otro lado, se desplegarán distintas tareas en la zona aledaña a Sierra de los Padres. Esto implicará que se generen cortes de energía desde las 7.45 y hasta las 11.

La interrupción del servicio afectará en ese caso a los barrios Colinas Verdes, La Gloria de la Peregrina, El Paraíso de la Peregrina, El Coyunco, La Lomita y todo el sector comprendido sobre Ruta 226 desde el kilómetro 15 al 28.

EDEA informó a su vez que las líneas se consideran en tensión durante el tiempo anunciado para la suspensión del suministro.

Asimismo, aclararon que los mencionados cortes quedarán sin efecto por condiciones climáticas adversas. Para este martes el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una baja probabilidad de que se registren precipitaciones en la ciudad.