Dura crítica de un concejal de la UCR: “Alguien tiene que decirle la verdad al intendente”
El concejal Mario Rodríguez insistió en la necesidad de nombrar un secretario de Seguridad Municipal y pidió contarle lo que está pasando con la inseguridad a Arroyo.
El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Rodríguez, insistió una vez más en la necesidad de nombrar a un funcionario que se ocupe del área de Seguridad y pidió decirle “la verdad al intendente”.
En ese sentido, Rodríguez afirmó: “Me preocupan las declaraciones del intendente Arroyo cuando afirma que aún no nombró un Secretario de Seguridad porque cree que no hace falta. La gente, que sufre la inseguridad, piensa todo lo contrario. Alguien tiene que decirle la verdad de lo que pasa al intendente. Hace falta nombrar de manera urgente un Secretario de Seguridad. Tiene que haber alguien que conozca del tema, y que articule acciones en conjunto, hoy que tenemos una Policía local, con la Provincia y con las fuerzas federales. Además es prioritario definir un plan de seguridad integral para General Pueyrredon”. Y,enseguida, agregó: “Valoramos los 60 millones de pesos que la Provincia hará llegar para invertir en Seguridad, de los cuales ya han sido depositados los primeros 22 millones de pesos que, según el Jefe de la Policía local Fernando Telpuk, serán utilizados, luego del actual proceso de elaboración de los pliegos para la licitación, en la adquisición de mil handys, chalecos, bastones, esposas, linternas y algunos otros elementos. También creemos importante la decisión de comprar un edificio y garantizar su remodelación para que pueda funcionar como base de operaciones, y de cambiar y modernizar el sistema de comunicación de la Policía Local”.
“En el seno del Concejo Deliberante, hemos decidido solicitar la conformación y convocatoria de la Comisión Especial de Seguridad y Protección Comunitaria, creada por Decreto 1577, y que estará integrada por nueve representantes de los bloques políticos. Además, hemos mocionado para que se convoque a una reunión conjunta de las Comisiones de Educación y Deportes, a fin de tratar la problemática específica, en términos de inseguridad, que se vive en los establecimientos educativos, y en los alrededores de los clubes y villas deportivas de la ciudad”, informó el edil radical.