Quilmes busca revivir viejas sensaciones en Once Unidos
Recibe a Petrolero Argentino, desde las 20.
Aunque por cuestiones exclusivamente coyunturales, Quilmes y su gente volverán a vivir la experiencia de jugar en el estadio de Once Unidos. Este sábado desde las 20, recibirá a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, por la séptima fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
El Polideportivo “Islas Malvinas” está destinado por estas horas a la Expo y el retiro de kits para el maratón de Mar del Plata, a correrse mañana. Por esa razón hubo que recurrir al estadio alternativo.
Y allí estará Quilmes, intentando revivir noches inolvidables en ese escenario del barrio Parque Luro, ante un rival que lo venció hace un par de semanas en Neuquén, por 73 a 63. Fue el último partido de una gira muy negativa para el “tricolor”, que cosechó solamente derrotas.
La historia es otra cuando el conjunto de Manuel Gelpi juega como local, condición en la que marcha invicto hasta aquí. Con un registro de 3 triunfos y 3 derrotas, Quilmes se ubica cuarto, en el justo medio de la tabla de posiciones.
El equipo de Luro y Guido venció en su última presentación a Villa Mitre de Bahía Blanca, 63 a 59. Y los neuquinos derrotaron a en casa a Atenas de Carmen de Patagones, por 66 a 63, con una formidable labor del brasileño Rodrigo Goncalves da Souza (27 puntos y10 rebotes).
Petrolero acumula 4 triunfos y 3 derrotas y el mencionado interno “verdeamarelo” es su jugador más desequilibrante, con promedios de 16,9 puntos y 9,4 rebotes. Lo siguen Lucas Machuca (15,3 puntos y 3,3 asistencias) y Nicolás Giménez (10,4 puntos y 5,0 rebotes).
Para Quilmes, cuya ofensiva es una de las más anémicas de la competencia (apenas anota 70,5 puntos por partido), el base Raúl Pelorosso asoma como su alternativa más “picante”, con 14,2 puntos. En doble dígito, también, aparecen Alvaro Merlo (11,0), Juan De la Fuente (10,5) y Alejandro Reinick (10,5)