Detienen a un pastor de un templo y a su esposa: captaban fieles y los reducían a la servidumbre
Comandaban una banda dedicaba a estafar con la fe. Convencían a sus víctimas, las despojaban de sus bienes y las ponían a trabajar a su servicio. Hay otros tres integrantes de la organización detenidos.
Un pastor, su esposa y tres integrantes de un templo religioso fueron detenidos este lunes al mediodía durante una serie de allanamientos realizados por la Justicia Federal para desbaratar a una banda dedicada a captar fieles, desapoderarlos de sus bienes y luego ponerlos a trabajar en su beneficio.
El líder de esta secta fue identificado como Isaías Nelson Hurtado, quien en 2013 ya había sufrido un allanamiento en su templo y en una radio que era usada para difundir sus creencias y captar fieles.
Durante los procedimientos fueron encontradas diez personas de distintas nacionalidades que serían víctimas de esa red que las estafaba atrayéndolas desde la fe.
Los allanamientos fueron llevados a cabo en un templo ubicado en O’Higgins al 300, una panadería situada en Diagonal Vélez Sarsfield al 37, una vivienda de Bernardo de Irigoyen al 4600 y dos casas de integrantes de segunda línea de la organización.
La causa había sido comenzada a investigar en 2012 por la justicia provincial pero finalmente se definió que era de competencia federal. Según lo que pudieron comprobar los investigadores, el pastor captaba a los fieles y luego de someterlos a un largo trabajo de convencimiento, los obligaba a entregarles sus bienes y luego los reducía a la servidumbre: los ponía a trabajar para él en condiciones casi esclavizantes.
Luego de reunir las pruebas suficientes, el fiscal Nicolás Czizic solicitó los allanamientos que fueron realizados hoy a la mañana con la autorización del juez federal Santiago Inchausti.
(NOTICIA EN DESARROLLO)