River se metió en una nueva final
Pasó a Estudiantes de Buenos Aires en la Copa Argentina.
El festejo del gol de Pinola.
River cumplió con los pronósticos y se metió en una nueva final de la Copa Argentina, al derrotar ayer con esfuerzo a Estudiantes de Buenos Aires, 2-0, en un choque semifinal que se disputó en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
Fue el último compromiso de Marcelo Gallardo antes de la definición de la Copa Libertadores, que será el sábado 23 de este mes ante Flamengo, en Lima, Perú.
River definirá el título de la Copa Argentina ante el sorprendente Central Córdoba de Santiago del Estero, posiblemente el 4 de diciembre (fecha a confirmar).
Javier Pinola marcó el primer gol a los 47 minutos de juego, tras una pelota de pelota parada, cuando la historia estaba complicada para el “millonario”. Palacios marcó el segundo sobre el epílogo.
El conjunto de la Primera Nacional se la hizo difícil a River, con una línea de cinco defensores y algunos intentos de réplicas.
Más allá que puso un equipo muy similar al que venía jugando (solo Lucas Pratto fue de la partida en lugar de Matías Suárez), al equipo de la Superliga le costó mucho generar situaciones.
Recién a los 46 minutos el uruguayo De la Cruz hizo lucir al arquero Facundo Altamirano con un remate de larga distancia. Del corner, llegó la apertura del marcador: el marplatense Lucas Martínez Quarta anticipó de cabeza y por detrás apareció Pinola para impactar de primera a la red.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. River intentando sin éxito y Estudiantes esperando. Hasta que en el último tramo el conjunto de Caseros arriesgó un poco más, sin lastimar a su rival. El “millonario” concretó por intermedio de Borré, en un gol anulado por una posición adelantada inexistente. También hubo un gol no convalidado para Estudiantes, por falta de Garay sobre Armani. Ya sobre el epílogo, Palacios marcó el segundo en una contra sin arquero, que había ido por la heroica al otro área.
River, clasificado a la fase inicial de la próxima Copa Libertadores, ahora pretende sumar su tercer título de Copa Argentina para acceder directamente a la fase de grupos de la próxima edición de aquel certamen continental. Algo que también logrará si se consagra campeón de la actual edición, lo que intentará el sábado 23.