Asaltan a un hombre en su casa y huyen: hay un sospechoso detenido
El caso ocurrió el pasado 30 de octubre pero trascendió en las últimas horas cuando la policía logró aprehender a un hombre de 56 años acusado por el hecho. Procuran identificar y apresar a otros dos hombres.
Un hombre de 58 años fue asaltado por tres delincuentes en su casa del barrio Cerrito y San Salvador y luego de varios días de investigación la policía logró detener a uno de los sospechosos por el hecho.
El caso ocurrió el pasado 30 de octubre pero trascendió en las últimas horas, cuando los uniformados de la comisaría tercera identificaron y aprehendieron al acusado, de 56 años, y secuestró distintos objetos de interés para la causa. En tanto, los investigadores continúan con las labores para dar con otros dos hombres que habrían sido sus cómplices en el asalto.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a LA CAPITAL, el robo sufrido por la víctima se registró en su vivienda de Rosales al 4500, cuando ingresaba a su casa y fue sorprendida por tres ladrones que, sin exhibir armas de fuego y con los rostros descubiertos, la redujeron en cuestión de segundos. Acto seguido, los asaltantes entraron a la propiedad con el hombre y sustrajeron prendas de vestir y un monto de dinero que no trascendió, entre otros elementos de valor.
Luego de algunos minutos, los delincuentes se dieron a la fuga y el dueño de la casa llamó a la policía, que comenzó a investigar el caso bajo las órdenes de la fiscalía especializada en este tipo de hechos. En ese marco, los uniformados avanzaron con la pesquisa en base a la recolección de distintas pistas, testimonios y pruebas, y en las últimas horas, dos semanas después de lo ocurrido, lograron la autorización para allanar el domicilio de uno de los sospechosos por parte de la Justicia de Garantías.
Tras irrumpir en la propiedad del acusado, ubicada en Galicia al 2200, los efectivos de la comisaría tercera -con jurisdicción en el lugar donde ocurrió el robo- detuvieron a uno de los presuntos autores del asalto y secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y un bolso de mano. Esos objetos serán ahora peritados para determinar si fueron sustraídos de la vivienda de la víctima. El aprehendido quedó a disposición de la Justicia, alojado en la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán.
Por otra parte, y conforme trascendió, la investigación judicial continúa con el objetivo de identificar y dar con los supuestos cómplices del sospechoso apresado.