Mónica Gutiérrez deja el noticiero de América
Mónica Gutierrez.
La periodista Mónica Gutiérrez comunicó su desvinculación del canal América, donde conducía el noticiero de las diez de la noche, tras 22 años de trayectoria en la pantalla del canal.
“Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de América Noticias. Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones mis bendiciones. #libreydueña”, señaló la periodista en su cuenta de Twitter.
En declaraciones posteriores, Gutiérrez dijo que su ciclo en el canal estaba terminado y que se lo había anunciado a las autoridades “en mayo o junio”. Y agregó: “Arreglé llegar hasta las elecciones. Y así lo hice. Es un ciclo concluido. Todo empieza y todo termina, así es la vida”.
Además aseguró que continuará su carrera y se dedicará a la escritura: “Voy a escribir. Yo trabajo desde mis 19 años y tengo necesidad de darme un tiempo para pensar cómo seguir. Di todo lo que pude dar, no veo otra cosa vibrante ahí (por América) que me dé ganas de seguir. Y para mí la vida es una experiencia. Toqué un punto en el que sentía que tenía que salir de ahí. Pero me voy bien con todos mis compañeros. Así, en paz y sin plata”.
Gutiérrez protagonizó en los últimos años una polémica pública con Jorge Rial, otras de las figuras fuertes de América, quien la señaló como “muy complaciente” con el gobierno de Cambiemos.
Año movido
La salida de la periodista se suma a un final de 2019 muy movido en el grupo América-Uno, propiedad de Daniel Vila y Gustavo Belocopitt, ya que en la radio La Red ya se comunicó que Eduardo Feinmann y Alejandro Fantino dejarán sus respectivos espacios.
En el caso de Feinmann -que ocupa el horario de la segunda mañana- se trata de su muy bajo rating, aunque el periodista seguirá conduciendo su ciclo en el canal de cable America 24. Mientras que Fantino firmó contrato con ESPN para conducir un ciclo diario deportivo.
A esto se sumó el pedido de Luis Novaresio para dejar la primera mañana y pasar a la segunda.