Badié asegura que “no hay argumentos” para anular la sesión del Consejo Escolar
La presidenta del cuerpo aseguró que el "proceso fue absolutamente transparente", luego de una polémica sesión en la que se definió un llamado a licitación para obras. El Frente de Todos había pedido la nulidad
La presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié, aseguró hoy que “no hay argumentos” para que avance el pedido de nulidad de la sesión del martes presentado por los consejeros del Frente de Todos. “El proceso fue absolutamente transparente”, afirmó luego de los reclamos presentados tas la sesión en la que se definió un llamado a licitación para obras de mantenimiento en las escuelas.
“Hemos realizado un llamado a licitación, fue lo que se aprobó y está dentro de todo el procecidimiento administrativo y legal correspondiente. Si la mayoría de los consejeros escolares votó y se aprobó, es un proceso legítimo, transparente, democrático”, argumentó Badié y resaltó que “todo el procedimiento ha sido correcto”.
Durante la sesión en el Consejo Escolar, un grupo de cooperativistas irrumpió en una reunión. Los manifestantes, integrantes de organizaciones que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), reclamaban que los tuvieran en cuenta para le ejecución de los trabajos y se generó un momento de alta tensión.
Finalmente, se avanzó con la votación y el expediente fue aprobado. Ante esto, los consejeros de Unidad Ciudadana tildaron de “irregular” el tratamiento del expediente y acusaron al oficialismo de “favorecer a una empresa”. Además, pidieron la nulidad de la nulidad de la sesión.
Los consejeros escolares de Cambiemos repudiaron los episodios que se vivieron en la sesión tras la irrupción de cooperativistas y rechazaron las supuestas “irregularidades” denunciadas por el Frente de Todos.
“Repudiamos los episodios de violencia en el Consejo Escolar mientras se intentaba sesionar para tratar -entre otras- una disposición para el mantenimiento preventivo de edificios escolares”, indicaron y comentaron que sufrieron “insultos, agresiones físicas e impedimento para desplazarse”.
Los consejeros subrayaron que, lejos de esas formas, “la democracia se construye con el diálogo”.
En referencia al conflicto con las cooperativa, Sofía Badié aseguró que en varias ocasiones, han convocado a diferentes cooperativas para cotizar obras en escuelas y las mimas no se han presentado.