El Frente de Todos pide la nulidad de la controvertida sesión del Consejo Escolar
Los consejeros opositores se lo solicitaron a la presidenta del cuerpo, Sofía Badié. Aseguran que el expediente que se aprobó "reviste una serie de irregularidades administrativas".
Después de la tensión que se vivió este martes en el Consejo Escolar cuando cooperativistas irrumpieron para oponerse a un llamado a licitación para el mantenimiento de escuelas, el Frente de Todos solicitó la nulidad de la sesión.
En una nota enviada a la presidenta del cuerpo, Sofía Badié (Cambiemos), los consejeros escolares cuestionaron el expediente. “Hacemos hincapié en que el proyecto en cuestión reviste una serie de irregularidades administrativas por las que ya hemos pedido intervención a organismos provinciales para que se investigue, como la publicación de la licitación sin autorización del cuerpo y la falta de debate en las comisiones correspondientes previamente”, aseguró la consejera Eva Fernández.
El expediente en cuestión es para el “mantenimiento integral de establecimientos” y cuenta con un presupuesto oficial de $ 4,2 millones. “Nos llama la atención que insistan en adjudicar a una sola empresa a pesar de que hay tanta resistencia de cooperativistas y proveedores”, aseguró Fernández.
También señaló que había “otras propuestas” que su bloque intentó acercar a la Comisión de Infraestructura “con la idea de que el mantenimiento lo pudieran hacer quienes hace tiempo están buscando brindar servicio de mantenimiento en las escuelas e incluso otros proveedores que trabajan actualmente en este Consejo”. Sin embargo, la consejera indicó que esa comisión “nunca” fue convocada.
Su compañero de bloque Alejandro Moviglia afirmó que “en el marco de una enorme movilización de gremios y organizaciones sociales que se expresaron en contra, Cambiemos utilizó su mayoría para aprobar un proyecto que compromete fondos que el organismo no dispone y otorga el monopolio del mantenimiento a una empresa”.