CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de noviembre de 2019

Arroyo levantó la segunda reunión de transición con Montenegro

Se iba a realizar desde las 12. Pero cuarenta minutos antes llegó un mensaje para postergarla. No se sabe si se llevará a cabo. El intendente electo brindará una conferencia de prensa a las 16.30.

La reunión estaba acordada hace cinco días. El intendente Carlos Arroyo y el ganador de las elecciones generales, Guillermo Montenegro, se iban a ver las caras por segunda vez en ocho días. El encuentro, previsto para las 12, prometía un mayor tenor político que el del lunes posterior a los comicios, meramente protocolar y para la foto. Pero un mensaje de whatsapp de una secretaria del jefe comunal 40 minutos antes alteró los planes y la cita fue levantada. El argumento: problemas de agenda.

En el entorno de Montenegro se mostraron molestos. Y dudaron acerca de si la reunión se va a concretar. Lo cierto es que la decisión podría estar vinculada al disgusto que hombres cercanos al dirigente de Juntos por el Cambio transmitieron en los últimos días por la deriva de la comuna. Sobre todo, por los nombramientos que se están produciendo en la municipalidad a poco más de un mes del cambio de mando. También hay diferencias sobre al presupuesto municipal 2020. Arroyo pidió una prórroga de 15 días para presentarlo y Montenegro creía que había que solicitar más tiempo.

Ante este panorama, el ganador del domingo 27 prepara una conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la comuna en la transición. Fue convocada para las 16.30 en el Torreón del Monje, donde Montenegro estará acompañado por el futuro secretario de Economía y Hacienda, Germán Blanco.

El gobierno municipal anunció a través de un comunicado que Arroyo encomendó a su hijo Guillermo Arroyo, presidente del bloque de Agrupación Atlántica en el Concejo Deliberante, la coordinación general de la transición.

“Asimismo, por razones de agenda, se está reprogramando el encuentro que el intendente Arroyo tenía previsto con Guillermo Montenegro en el día de hoy”, agregó.