CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 4 de noviembre de 2019

McDonald’s echó al CEO enamorado de una empleada

Se lo acusó de "falta de juicio", ya que la compañía prohíbe que los altos cargos mantengan relaciones con otros trabajadores.

Steve Easterbrook, el CEO de McDonald's, durante su visita a la Bolsa de Nueva York. Foto: EFE | EPA | Justin Lane.

El CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook, fue despedido de su puesto por violar las políticas de la compañía al mantener una relación sentimental con una empleada, según informó la empresa en los Estados Unidos.

El “combo” fue anunciado de manera integral, ya que la noticia del despido llegó hasta los medios con la de un nombramiento, el de su reemplazante, Chris Kempczinski.

A Easterbrook -de nacionalidad británica- se lo acusó de “falta de juicio”, ya que la compañía prohíbe que los altos cargos mantengan relaciones con otros trabajadores, estén bajo su mando directo o no.

No obstante el escándalo que se generó dentro de la firma comercial, el vínculo entre el ahora ex CEO y la empleada habría sido consensuado.

Según el medio especializado MarketWatch, Easterbrook envió un correo electrónico a los empleados en el que reconoció la relación sentimental y dijo que había sido un error.

Incluso, se mostró prácticamente conforme con lo que se resolvió: “Dados los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo directivo de que es momento de que me vaya”.

El ya antiguo directivo, de 52 años, ocupaba ese puesto en McDonald’s desde marzo de 2015.

Los medios especializados en economía y negocios indican que bajo su dirección las acciones de la empresa casi se duplicaron, aunque también es un hecho que el flujo de visitas a sus restaurantes en los Estados Unidos, de acuerdo con los datos estadísticos.

Easterbrook dejó la empresa en 2011 para convertirse en presidente de la cadena de restaurantes británica Pizza Express.

Posteriormente pasó al grupo alimenticio asiático Wagamama, antes de regresar a McDonald’s en 2013, cuando se convirtió en director en Reino Unido y norte de Europa.

Su salario anual de 2018 que fue de 15,9 millones de dólares, lo que representa 2.124 veces el salario promedio de los empleados, que es de US$7.473.