CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de julio de 2016

Lejos de cuidarla, el agua se derrocha cada vez más

Según un estudio realizado por Obras Sanitarias, en la última temporada estival se registró un pico máximo de 420 litros de agua por persona diario.

Un estudio realizado por Obras Sanitarias (OSSE) reveló un incremento en el consumo de agua, llegando a 420 litros por persona diario durante la última temporada veraniega.

La empresa municipal advirtió que es importante cambiar los hábitos con el fin de reducir de 420 litros promedio de consumo diario por persona a 250 litros.

En este punto, OSSE viene acompañando y estimulando el compromiso ciudadano respecto del cuidado de los recursos naturales y el cambio de hábitos para evitar los derroches.

Cada año, más de 8 mil niños y adolescentes participan del proyecto educativo “¿Nos Lavamos las manos?” en Torre Tanque. A través de esta propuesta los alumnos se convierten en “Inspectores al cuidado del agua”, siendo los principales receptores y multiplicadores del mensaje de consumo responsable.

En los últimos días, además, la empresa municipal anunció su intención de avanzar hacia la micromedición domiciliaria, lo que le permitiría cobrar estrictamente por lo que cada domicilio consume.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda utilizar 50 litros de agua por día y por persona, pero en la Argentina se calcula un consumo de entre 500 a 613 litros diarios. Así, el consumo de agua limpia es diez veces mayor a lo sugerido por la OMS y las causas más habituales de este derroche son “pérdidas en las canillas, dispendio en la higiene personal o limpieza de ropas y lavado de vehículos, vajillas, frutas y verduras, regado de plantas y jardines y el uso de desagües como vertederos.