CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de noviembre de 2019

San Lorenzo tuvo el as de espadas

Hernán Alvarez lo llevó a la final en la definición por penales. Nación cumplió con su parte y se impuso 1-0 con gol de Jaime. Pero la visita, que había ganado por el mismo resultado en la ida, fue más efectiva desde los doce pasos y contó con la figura de su arquero. Habrá nuevo campeón.

El último penal de Vecchiarelli impactó en el travesaño.

Comentarios

En esta nota

Por Leonardo Rodríguez

Pocos hubieran apostado por San Lorenzo en esta serie ante Nación. Pero el equipo de Mariano Piastrelini jugó con personalidad, utilizó la estrategia más conveniente para los cruces y tuvo en Hernán Alvarez su as de espadas. Ayer perdió 1-0 (mismo resultado con el que había ganado en la ida) y se impuso 3-2 en la definición por penales para acceder a la final de la LMF, en la que tendrá enfrente a su histórico rival: Kimberley.

La necesidad de Nación por salir a buscar el resultado desde el vamos y la ventaja conseguida en la ida por San Lorenzo mostraron cierta lógica en el primer tiempo. Porque el local tuvo el control del juego, pero sufrió con algunos contraataques o por sus propias distracciones defensivas.

Por eso, a pesar del dominio de Nación, fue la visita el que tuvo las primeras ocasiones. A los 3′, luego de un error en la salida, Molinelli desde lejos casi sorprende a Ezequiel Vecchiarelli, pero el remate del delantero salió al lado del palo. Y a los 19′ Lucas Catalán quedó cara a cara con el arquero, pero cuando fue a sacar el remate se interpuso Joaquín Verón.

Las jugadas claras fueron de San Lorenzo (que a esa altura ya había perdido por lesión a Molinelli), aunque la iniciativa en todo momento la tuvo el equipo de Luis Machado, que corrigió esas imperfecciones y dejó de sufrir.
Después Nación tuvo otro peso ofensivo. Primero con una incursión de Esteban Jaime que terminó con una salvada “milagrosa” de Hernán Alvarez -luego de un desvío en Julián Duhalde-, y de ese córner Ezequiel Trono se perdió increíblemente el gol debajo del arco.

Sobre la media hora, a través de un tiro de esquina, llegó la apertura del marcador. El centro de Chacano no fue bueno, pero Mariano Carrizo “pifió” en el rechazo y Jaime, dentro del área chica y en soledad, empujó al gol.
A pesar de las ausencias de peso, Nación intentó avanzar en el campo con balón al piso. Y en la última jugada, luego de una buena secuencia de pases, Matías Sosa quedó mano a mano con Alvarez, pero tardó tanto que el arquero achicó y desvió el remate al córner.

El complemento fue muy luchado. En ese contexto, a los dos equipos les costó mucho generar situaciones. San Lorenzo buscó aprovechar la velocidad de Catalán, mientras que Nación dependió bastante de la inspiración de Jaime, quien a los 11′ exigió a Alvarez con un remate desde el borde del área.

Lo mejor de la visita fue cuando Lazcano dejó la banda y pasó a jugar por adentro. Un par de remates suyos tuvieron buenas respuestas de Vecchiarelli.

Finalmente, luego de la última polémica jugada que terminó con gol anulado a Catalán por posición adelantada, fueron los penales los que le dieron la clasificación a San Lorenzo gracias a las manos de Alvarez.