CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de octubre de 2019

Se negó a declarar la mujer detenida por matar a su pareja

Andrea Delfina Flores (39) seguirá detenida por el crimen de Marco Daniel Heredia (44). La fiscal Andrea Gómez la imputó por "homicidio agravado por el vínculo".

Foto ilustrativa.

La mujer de 39 años acusada de haber asesinado a su pareja de una puñalada en el cuello tras una discusión en el barrio Fortunato de la Plaza se negó a declarar y continuará alojada en el Destacamento Femenino de Batán.

Delfina Andrea Flores está detenida por el crimen de Marco Daniel Heredia (44) y la fiscal Andrea Gómez la imputó por “homicidio agravado por el vínculo”.

Según informaron fuentes judiciales, Flores, acompañada por un defensor oficial, se presentó ante Gómez y se negó a dar su versión de lo ocurrido, por lo que la fiscal dispuso que volviera a ser trasladada al Destacamento Femenino de Batán y quedara detenida allí.

La fiscal ya ordenó que Flores sea sometida a extracción de sangre, para analizar si al momento del crimen había consumido alcohol en exceso o algún estupefaciente que pudo haber alterado su conducta.

Es que, según trascendió, la mujer todavía no entiende qué fue lo que sucedió y cómo pudo haber matado a su pareja.

El hecho ocurrió cerca de las 23.30 en una vivienda de Arana y Goiri 8100, donde vivían Flores y su pareja, Marcos Heredia. Según trascendió, los maltratos y la violencia entre Flores y Heredia eran recurrentes y la pareja estaba signada por los excesos, los golpes e insultos.

El viernes a la noche, Heredia se había juntado a beber alcohol en la vereda de su casa junto a un grupo de amigos. Flores, que pretendía participar, fue expulsada por su pareja, quien le habría gritado delante de sus amigos y mandado de nuevo a la casa.

En determinado momentos, Flores se asomó por la ventana y le tiró agua a Heredia, quien, molesto, ingresó a la casa para confrontarla.

El resto de los presentes escuchar gritos, insultos y hasta golpes. Pero no intervinieron por pensar que se trata de “un caso más”, hasta que se oyó un grito desgarrador de Heredia.

Los amigos del hombre ingresaron a la vivienda y lo entraron tirado en el suelo, desangrándose con una herida profunda en el cuello. A unos metros estaba Flores, con un cuchillo tipo de filetero cerca.

Un llamado al 911 alertó a la policía y personal de la comisaría 16° fue hasta el lugar. Paralelamente, una ambulancia de SAME llegó a la vivienda de Arana y Goiri y, al encontrar al hombre gravemente herido, el personal médico intentó estabilizarlo, pero la víctima falleció en el lugar.

Al enterarse de la muerte de Heredia, sus amigos intentaron tomar a Flores y prácticamente lincharla en venganza, pero el personal policial que estaba en el lugar protegió a la mujer y contuvo al grupo de personas.