Quita del boleto estudiantil: fuerte operativo de seguridad frente al reclamo de familiares
Un grupo de estudiantes junto a sus familias convocaron para este viernes a una manifestación en la ventanilla de la empresa Costa Azul, pero un importante operativo de seguridad les impidió el ingreso a la Terminal de Ómnibus.
Un fuerte operativo de seguridad se montó en la Estación Ferroautomotora frente a la protesta que familiares de los estudiantes realizaron en reclamo de la reposición de los pases gratuitos de los micros de la empresa Costa Azul, transporte que utilizan para asistir a los secundarios en localidades vecinas.
Familias de las comunidades educativas de la Ruta 11 sur, la zona de Batán y Vidal convocaron a una manifestación para este viernes a la tarde en la ventanilla de la empresa, sin embargo se encontraron con un fuerte operativo del Grupo GAD que les impidió el ingreso a la Terminal de Ómnibus.
“Si bien hacemos el reclamo de forma pacífica, es injusto que nos traten de esta manera porque no estamos pidiendo nada que no hayamos tenido. El pase estudiantil le corresponde a los chicos”, indicó el familiar de un alumno afectado por la medida.
A partir de noviembre, estudiantes de primarios y secundarios tendrán que pagar el valor del pasaje, que en algunos casos asciende a los $180 ida y vuelta, por la decisión de los empresarios de Costa Azul. “Estamos pidiendo que desde la provincia nos escuchen y también los empresarios, el municipio debe arreglar con la provincia y hacerse responsable de esta situación”, agregó María Celeste, madre de una alumna.
Asimismo, mencionó que el próximo martes los familiares serán recibidos en el Concejo Deliberante por representantes de Educación y de Transporte, y pidió el apoyo de toda la comunidad educativa. “Queremos el boleto ya, una respuesta rápida”, cerró.
Cabe recordar que los pases gratuitos que cuentan todos los estudiantes a partir de la ley 14735 comenzaron a verse amenazados hace tres meses cuando la firma dejó sin efecto este beneficio para quienes asistían a establecimientos subvencionados.