CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 24 de octubre de 2019

Zombieland, tiro de gracia, es el único estreno cinematográfico

Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock vuelven a luchar contra más y evolucionados zombies, en la secuela dirigida por Ruben Fleischer.

La renovación de la cartelera cinematográfica de Mar del Plata, esta semana está dedicada especialmente a los amantes del subgénero de películas de zoombies.

El único estreno de la semana es Zombieland, tiro de gracia, la secuela de la extraña familia formada por Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock, quienes deberán seguir luchando contra los zombies.

Catalogada como de acción y comedia, la película dirigida por Ruben Fleischer, cuenta con las actuaciones de Abigail Breslin, Emma Stone, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Rosario Dawson.

En esta entrega con guión de Rhett Reese, Paul Wernick y Dave Callaham, a través del caos cómico que se extiende desde la Casa Blanca y a través del corazón de Estados Unidos, estos cuatro cazadores deben enfrentarse a los muchos nuevos tipos de zombis que han evolucionado desde la primera película, así como a algunos nuevos sobrevivientes humanos. Pero sobre todo, tienen que enfrentarse a los dolores de crecimiento de su propia familia sarcástica y precaria.

Proyectan La Fuente de la Doncella

El ciclo “Función especial” proyectará “La Fuente de la Doncella” (Jungfrukällan, 1960), hoy a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.
Bajo la dirección de Ingmar Bergman y protagonizada por Max von Sydow, Birgitta Valberg, Gunnel Lindblom, la historia transcurre en la Edad Media en una familia muy religiosa y típica de la época, cuyas vidas están dedicadas a la virtud, la humanidad y el respeto por los demás. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen y para eso el rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida.
Una de las obras más importantes de la filmografía de Bergman, ganadora de numerosos premios.