Entrenamiento funcional, la actividad más requerida
El entrenamiento funcional es la actividad más elegida por los clientes de los gimnasios. Es una actividad que combina los distintos ejercicios, de manera breve y se puede hacer en grupo, lo que lo hace más llevadero. Además, cualquier persona lo puede hacer ya que cada uno realiza la actividad a su ritmo.
“Es muy completo, lo puede hacer gente de cualquier edad. Siempre hay un profe para controlar todo”, subrayó Daniel García.
Kangoo jump es otra de las actividades que se realizan. Se trata de un ejercicio que se hace con botas con plataformas que permiten rebotar. Algunos instructores aseguran que permite quemar hasta un 25% más de calorías que cualquier otro deporte ejecutado en el mismo tiempo. Los zapatos especiales para el kangoo jump son de origen suizo, poseen un impacto positivo a nivel celular y en todos los músculos del cuerpo.
La actividad, que asomó hace diez años en Suiza y se hizo conocida en la Argentina hace unos años, se practica en gimnasios con instructores que dan pautas sobre la técnica, aunque también es apto para el aire libre.
Indoor bike (bicicleta de interior) es otra de las actividades que proponen los gimnasios.
También tiene mucha aceptación zumba. Es una disciplina fitness creada a mediados de los años 1990, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, la bachata y el reggaetón.
“Es muy divertido. El slogan es: todos podemos hacerlo. Es como el carnaval carioca y la gente lo que necesita en este momento es un cable a tierra, divertirse”, opina García. El responsable de Flex reveló que muchas tendencias de los gimnasios surgen del programa de Marcelo Tinelli. “Cada vez que Tinelli marcó un ritmo, en los gimnasios al poco tiempo viene la gente pedir ese ritmo”, contó.
Por otra parte, en los últimos tiempos crecieron mucho los centros de relajación con actividades como yoga o pilates. De hecho muchas empresas se involucraron y hacen convenios con los centros para que puedan asistir los empleados. La actividad es totalmente compatible con el gimnasio tradicional.