CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 30 de junio de 2016

Un elefante con un tiro en la cabeza fue a buscar veterinario

Un ejemplar macho de elefante sobrevivió durante varios días con un tiro en la cabeza y pese al ataque volvió a confiar en los humanos ya que se acercó hasta un sector veterinario de un parque nacional de Zimbabue para recibir asistencia.

Se trata de un ejemplar macho de elefante bautizado con el nombre de Pretty Boy que merodeó en las cercanías del parque Nacional Mana Pools en busca de ayuda,

Los veterinarios de AWARE Trust, una organización encargada de preservar la fauna salvaje, acudieron tras recibir el aviso y se encontraron con el paquidermo, que al ver el coche no dudó en pedir ayuda. “El mismo se acercó para que le examinaran” asegura AWARE en su página de Facebook.

Los especialistas, que describen al animal como “extremadamente amable y relajado”, notaron lo que parecía un agujero de bala en la frente de Pretty Boy y decidieron sedar al elefante para hacerle una radiografía.

“Ha estado a cinco centímetros de la muerte” ha asegurado la doctora Lisa Marabini, directora de AWARE. Pero la bala no traspasó el cráneo de Pretty Boy.

Los veterinarios curaron la herida y le administraron antibióticos para la infección provocada por la bala. Al volver para revisarlo al día siguiente pudieron verle “mucho más relajado y feliz”. para la tarde.

Así trabajan AWARE con otro ejemplar: