Los candidatos se comprometieron a devolver la bonificación docente
Fue la principal coincidencia al exponer sus propuestas en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se abordaron cinco ejes y cada uno expresó sus proyectos.
Bonifatti, Martínez, Zizmond, Pulti y Montenegro tuvieron tres minutos para hablar de cada tema.
Con coincidencias respecto a la restitución de la bonificación a los docentes municipales, la mayoría de los candidatos a intendente de Mar del Plata expresaron sus propuestas en una jornada organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), Gustavo Pulti (Acción Marplatense), Alejandro Martínez (Frente de Izquierda), Santiago Bonifatti (Consenso Federal) y Marisa Zizmond (Frente Nos) animaron la iniciativa mientras que Fernanda Raverta (Frente de Todos) envió una carta para justificar su ausencia por la visita de Axel Kicillof, y Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica) no fue.
La actividad se desarrolló en el aula magna de la facultad de Ciencias Económicas y durante dos horas, los candidatos expresaron sus propuestas, sobre cinco ejes específicos. No hubo intercambio de palabras sino que cada uno contó con tres minutos para exponer sus iniciativas. Educación, desarrollo económico y productivo, seguridad, salud, medio ambiente.
Cada candidato utilizó los tres minutos de cada eje para sintetizar sus proyectos y opiniones.
En ese sentido, Gustavo Pulti combinó aspectos de su anterior gestión con propuestas concretas para un próximo período. Guillermo Montenegro apostó a atemperar las críticas generales a los gobiernos provincial y nacional, al plantear que muchos de los problemas de Mar del Plata “vienen de muchos años”. Sobre el cierre, esa afirmación generó una reacción de Pulti.
Al hablar sobre el medio ambiente, el candidato de Acción Marplatense giró su cabeza hacia la izquierda donde estaba Montenegro, lo palmeó en la espalda y dijo que “no hace 28 años que se hace lo mismo, hace cuatro años que no se hace nada, que se fue para atrás”. “Se dejó de separar residuos, se abandonó el tratamiento que llevaba adelante el municipio y luego se contrató al Ceamse y ahora nos cobra el doble”, enfatizó.
Por su parte, respecto al desarrollo productivo, Santiago Bonifatti, pidió que Mar del Plata “deje de ser la capital del No, y pase a ser la capital del Sí”. En ese sentido, reclamó un mayor acompañamiento del municipio a todos aquellos que quieren emprender una actividad comercial.
Marisa Zizmond no dejó pasar la oportunidad de expresar su postura en contra de la legalización del aborto. “No puede ser que en muchos centros de salud no haya medicamentos básicos pero sí se encuentre misoprostol”, declaró y ante algunos murmullos que se escucharon, retrucó con la consigna más representativa del Frente Nos. “La defensa de las dos vidas fue el principal motivo por el que decidí involucrarme en política”, aclaró.
Alejandro Martínez expuso las propuestas del Frente de Izquierda. Exigió el boleto estudiantil universitario gratuito, cambiar radicalmente la lógica en la lucha con la inseguridad y “desmilitarizar la ciudad”, universalizar el sistema de salud y llamó a los trabajadores a “redoblar los esfuerzos” para evitar que se avance con una reforma laboral.
Donde hubo coincidencias fue en la restitución de la bonificación a los docentes del sistema educativo municipal. Todos los candidatos afirmaron que en caso de llegar al gobierno, les devolverán a los maestros el plus salarial quitado por la gestión de Carlos Arroyo.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata