Balearon a un colectivero al terminar su recorrido en Los Acantilados
La víctima tiene 36 años y fue herido en una pierna. Dos pasajeros lo atacaron al finalizar el recorrido. Desde la UTA analizan medidas para trabajar junto a la policía en la prevención de estos hechos.
Foto ilustrativa.
Un colectivero de 36 años fue baleado ayer a la noche en una pierna al terminar el recorrido de su unidad en la terminal de la empresa Peralta Ramos en Los Acantilados.
En declaraciones con la radio LU6, el secretario general adjunto de la UTA, Adrián Giménez, explicó que el hecho se registró cerca de las 23, en el interior de un colectivo de la empresa Peralta Ramos.
Según relató Giménez, dos jóvenes iban como pasajeros en el colectivo, “tomando alcohol y causando problemas“. Al llegar a la terminal que la empresa tiene en Los Acantilados, los dos jóvenes eran los únicos pasajeros que quedaban en la unidad y el colectivero les dijo que debían bajarse ya que había terminado el recorrido.
En ese contexto se generó una discusión entre el colectivero y los jóvenes, hasta que uno de ellos sacó de entre sus prendas un arma de fuego y lo baleó en la pantorrilla. Acto seguido huyeron del lugar.
El chofer fue llevado a un nosocomio, donde fue atendido sin que su vida corriera peligro.
Según explicó Giménez, existen imágenes captadas dentro del colectivo que ya fueron entregadas a la policía, para intentar esclarecer el hecho.
El titular adjunto de la UTA, explicó que trabajarán en conjunto con la Jefatura Departamental de Policía y convocarán a los delegados gremiales para analizar medidas que se puedan tomar para prevenir este tipo de hechos.