Aldosivi negocia con un verdadero trotamundos para que sea el DT
El cordobés Angel Guillermo Hoyos actuó como futbolista en la liga de seis países y como entrenador dirigió en nueve países. Compartió equipo con Maradona y dirigió a Messi.
Angel Guillermo Hoyos será el nuevo entrenador de Aldosivi.
Aldosivi está decidido a apostar por un verdadero trotamundos para que sea el nuevo entrenador de su equipo en la Superliga Argentina de fútbol.
El equipo marplatense, que desde hace dos fechas cayó en zona de descenso y sufrió la renuncia de Gustavo Alvarez al cargo de entrenador, está desde entonces en la búsqueda de un nuevo técnico para intentar sacar al equipo del pozo.
El sábado, en Avellaneda, Fabio Radaelli se hizo cargo en forma interina del equipo mientras la dirigencia busca al reemplazante de Alvarez.
Después de analizar más 50 ofrecimientos, la cúpula directiva de Aldosivi se inclinó por Angel Guillermo Hoyos para profundizar las negociaciones, un cordobés de 56 años que actuó como futbolista en seis países y como técnico en nueve ligas distintas. Un verdadero trotamundos, que supo compartir plantel con Diego Maradona en el Mundial Juvenil Japón 79 y dirigió a Lionel Messi en las divisiones juveniles de Barcelona.
Hoyos surgió en Banfield allá por 1979 y pasó por Talleres, Real Madrid Castilla de España, Blooming de Bolivia, Boca Juniors (del 86 al 89), Gimnasia y Esgrima La Plata, Everton de Chile, Chacarita Juniors, Deportes Tolima y Unión Magdalena de Colombia, Deportivo Táchira, Atlético El Vigía y Minervén de Venezuela, donde se retiró en 1997.
Comenzó su carrera como entrenador en las juveniles del Barcelona B de España en 2003. Y de allí pasó a Grecia para dirigir a cuatro equipos distintos: Aris Salónica, Atromitos, PAS Giánina y Panserraikos.
Siguió su carrera como entrenador en Anothosis de Chipre, Bolívar de Bolivia, Once Caldas de Colombia, Iraklis de Grecia, Talleres de Córdoba, Jacksonville de Estados Unidos, Oriente Petrolero y la selección boliviana en 2016, Universidad de Chile (fue elegido como el mejor entrenador de la liga chilena en 2017) y Atlas de Guadalajara.
La mesa chica de la directiva aldosivista, compuesta por el presidente José Américo Moscuzza, el vicepresidente José Marcelo Moscuzza y el manager deportivo Ciro Lubrano coincidió en darle la prioriodad en las negociaciones a Hoyos.
El entrenador ya se reunió cara a cara con el vicepresidente aldosivista en Capital Federal y en las próximas horas habría un nuevo encuentro para intentar avanzar en las tratativas.