CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de junio de 2016

Argentina empezó con el pie derecho en el Sudamericano

Con el marplatense Luca Vildoza le ganó 82-58 a Uruguay en el arranque del Sudamericano de Caracas.

Con una buena actuación del marplatense Luca Vildoza, quien en poco más de 16 minutos de juego, anotó 6 puntos, repartió 4 asistencias, tomó un rebote y consiguió dos robos, el seleccionado argentino de básquetbol derrotó ayer a Uruguay por 82-58 en el partido que marcó su debut en el campeonato Sudamericano que se desarrolla en Caracas.
El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida se impuso por parciales de 8-14, 36-29 y 60-42, en un encuentro que se disputó en el estadio Poliedro de Caracas por el Grupo B.
Leonel Schattmann, con 13 puntos, y Nicolás Romano y Gabriel Deck, con 11, cada uno, fueron los principales anotadores del equipo argentino. También resultó importante el aporte de Marcos D’Elia, quien consiguió 8 puntos y 10 rebotes.
Por su parte, el pivote Esteban Batista fue el jugador más importante en Uruguay al conseguir 11 puntos, 11 rebotes, y 2 asistencias.
El seleccionado enfrentará hoy a Perú, a partir de las 12.30 (hora argentina), con la televisación en directo por DirecTV.
A pesar de la amplitud del marcador, el seleccionado tuvo un primer cuarto para el olvido, en el cual tuvo grandes problemas para encontrarse con el aro rival.
Arrancó 11-4 abajo a los 8 minutos, con 1-13 de cancha, pero con levantó con el ingreso de Luca Vildoza y el trabajo bajo los tableros de D’Elia.
La recuperación del seleccionado llegó en el segundo cuarto con el trabajo de los suplentes. Vildoza mantuvo el nivel, y a él se sumaron Federico Aguerre y Schattmann.
En el tercer cuarto fue importantísimo el aporte del “milrayitas” Nicolás Brusino (5 puntos y 6 asistencias en 19 minutos) y Leonardo Mainoldi para apoyar un parcial de 15-5 en cinco minutos treinta segundos.
Los últimos diez minutos estuvieron de más, ya que la Argentina continuó jugando a un buen nivel, y nunca le dio chances a Uruguay de poder acortar distancias.