Reconocimiento al marplatense Martín García de parte del Senado
recibió una declaración de beneplácito por parte del Senado de la Provincia de Buenos Aires por su trayectoria deportiva y compromiso social como referente del Brazilian Jiu Jitsu en la ciudad.
Martín García recibe el reconocimiento de manos del senador Lucas Fiorini y acompañado por su familia.
El luchador marplatense Martín García, representante de Calasans BJJ Internacional, recibió una declaración de beneplácito por parte del Senado de la Provincia de Buenos Aires por su trayectoria deportiva y compromiso social como referente del Brazilian Jiu Jitsu en Mar del Plata. La entrega del reconocimiento fue efectuada por el senador Lucas Fiorini.
“Si bien la mención tiene mi nombre, no es el hecho preponderante. Aquí lo importante es hacer visible el enorme crecimiento exponencial del Jiu Jitsu en Mar del Plata, la zona y obviamente en el país. Pero particularmente nuestra ciudad tiene múltiples campeones, con títulos, tanto nacionales como internacionales”, sostuvo el propio García en diálogo con LA CAPITAL.
“Acá hay una camada de atletas muy jóvenes con un enorme arsenal técnico con tan solo 16 o 17 años, a quienes les espera un futuro brillante. Está faltando apoyo y que se los vea como deportistas de alto rendimiento”, argumentó el múltiple campeón.
“En mi caso personal, aún hoy entreno de 2 a 5 horas diarias. Del mismo modo que lo hacen una enorme cantidad de atletas de la ciudad”, agregó.
“Más allá del parche que lleves en la espalda o a la Academia que representes, es importantísimo entrenar con otros equipos, siempre vas a aprender algo nuevo, incluso de cinturones más bajos debido a que el progreso técnico del deporte es cotidiano. Todos los días alguien en algún lugar del mundo está modificando o inventando un nuevo movimiento o finalización , impresiona realmente”, explicó.
“Yo agradezco mucho la mención, pero aquí hay muchos atletas técnicamente superiores que tal vez no tuvieron la suerte de poder viajar tanto, esa es la única diferencia”, afirmó.
A la hora de los agradecimientos, García mencionó en primer término a Gabriel Brizuela (Gb Team Alliance). “Gabriel prestó su espacio, donde había más de 50 luchadores, varios de diferentes academias. Yo doy clases en un proyecto social 3 veces a la semana de tarde y luego voy de academia en academia para poder mantener un ritmo de competición acorde a las exigencias de los campeonatos internacionales. Mi agradecimiento a ellas es infinito, y son el 95 % de todas las que existen en la ciudad y el país”, reconoció.
Por último agradeció a su familia, y a sus patrocinadores : “Vulkan Fight Company Brasil, Venum Brasil, Barber Shop y a todas los negocios locales que en algún momento estuvieron a mi lado”.