“Arroyo nunca entendió el proyecto de la Policía Local”
A cuatro años de que la Policía Local saliera a la calle por primera vez, su exjefe, Fernando Telpuk, se mostró muy duro con la gestión actual a la que acusó de "no estar a la altura de la ciudad y su gente".
Fernando Telpuk.
A cuatro años de la salida a la calle de la Policía Local, el exjefe de la fuerza, Fernando Telpuk criticó al intendente Carlos Fernando Arroyo, a quien acusó de “no haber entendido nunca” el concepto de esa fuerza de seguridad.
Telpuk fue el jefe de la Policía Local desde su inicio con el intendente Gustavo Pulti hasta que, por diferencias con el Arroyo dejó el cargo. Desde entonces se mostró crítico con la gestión actual.
“Entiendo que hoy la Policía Local está en la sede de Tandil y Libertad, es una instalación muy chica. La intención de Arroyo es que le cuide los autos secuestrados, más que funcione una verdadera Policía Local“, expresó el exjefe de esa fuerza de seguridad en una entrevista que brindó en LU9.
“El concepto de Policía Local que habíamos encarado con tanto esfuerzo y vocación cambió radicalmente desde 2017, donde por decisión de la provincia y del intendente Arroyo, que nunca entendió el proyecto, fue dejándose de lado. Basta recorrer la ciudad para ver que ha desaparecido la Policía Local”, expresó Telpuk.
Para Telpuk, las próximas autoridades municipales “retomarán la senda” del proyecto “tan valioso para los vecinos“. “La ciudad necesita referentes en la seguridad que se hagan cargo”, consideró.
Telpuk también criticó al intendente Arroyo por la situación de la Secretaría de Seguridad. “La Secretaría de Seguridad que alguna tuvimos, y que era un ejemplo en la provincia, hoy quedó devastada, quedan solo cenizas. Por eso creo que las próximas gestiones van a tener mucho trabajo en la reconstrucción de ese esquema en la seguridad”.
“La dirigencia local no está a la altura de la ciudad y su gente. Uno advierte que cuanto menos estamos detenidos hace tres años, y eso atrasa porque el mundo avanza”, consideró Telpuk y agregó: “Otras ciudades turísticas tienen un avance permanente en las políticas de seducción a los turistas que acá no se ve.
Es muy triste ver los locales vacíos, hay un gran trabajo por delante y ojalá sepamos elegir este 27 de octubre”.
En cuanto a la polémica planteada por la llegada de Gendarmería a Chapadmalal, Telpuk tildó la decisión de “error” por “pensar que una escuela equivale a más seguridad”. “Son civiles que se están formando. Puede afectar que se ponga un kiosco o una fotocopiadora, pero no afecta a la seguridad”, expresó.
Finalmente, sobre su vínculo con los diferentes candidatos para las próximas elecciones, Telpuk expresó que habla “con todos”, pero que tiene una “afinidad personal” con Gustavo Pulti.