CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de septiembre de 2019

Detuvieron en Las Canteras al acusado de haber asesinado a un hombre en Tandil

Martín Guillermo Beherán (21) fue arrestado tras un allanamiento en el que, además, se secuestraron prendas de vestir. Es el principal sospechoso del homicidio de Carlos Vicente Martínez (60)

Un joven de 21 años acusado de haber matado el sábado a un hombre de 60 años en la localidad de Tandil, fue detenido en las últimas horas en Mar del Plata tras un allanamiento en el barrio Las Canteras.

Fuentes oficiales confirmaron que se trata de Martín Guillermo Beherán, imputado por el homicidio de Carlos Vicente Martínez  (60) y quedó a disposición del fiscal Marcos Eguzquiza, quien dispuso que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que sea citado para declarar.

El procedimiento estuvo a cargo de la Sub DDI de Tandil, la comisaría segunda de esa localidad, en colaboración con personal de calle de la comisaría 16° de Mar del Plata y de la DDI local.

La Justicia de Garantías autorizó la orden de detención del sospechoso y del allanamiento de una casa ubicada en calle 429 y Antártida Argentina. En el lugar detuvieron a Beherán e incautaron prendas de vestir que habría utilizado el sábado al momento del crimen.

El hecho que motivó el operativo ocurrió el sábado en Tandil. Según informó el medio El Eco Vicente Martínez fue encontrado el sábado a la mañana muerto por su familia, en el interior de su casa ubicada en la zona comprendida por La Movediza y Cerro Leones. La víctima presentaba un golpe en la cabeza, lo que dejaba en evidencia que se había tratado de un asesinato.

Vicente Martínez era padre de tres hijos y vivía solo en esa propiedad que también le servía para su trabajo, como responsable de un horno de ladrillos.

Para los investigadores, el robo está prácticamente descartado, ya que la víctima llevaba consigo dinero. La principal hipótesis es que Martínez fue atacado en el patio de su casa por Beherán, vecino de la zona y con quien habría tenido problemas en el pasado. El agresor lo habría sorprendido, ya que no hay signos de que se hubiese defendido, y lo golpeó con un objeto romo y duro en la cabeza. La víctima cayó al suelo y luego pudo reincorporarse y entrar a su vivienda, donde finalmente falleció.