CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 27 de junio de 2016

El vóley logró un hito al vencer a Rusia

Triunfo por 3-0 en la Liga Mundial en el cierre del fin de semana en Lodz.

Comentarios

En esta nota

LODZ, Polonia – El seleccionado argentino masculino de vóleibol volvió a hacer historia y logró ayer su segunda victoria consecutiva en la Liga Mundial, tras superar a Rusia, campeón olímpico y medalla de bronce en el último Mundial, por un contundente 3 a 0 en el Atlas Arena de la ciudad de Lodz.
El equipo dirigido por Julio Velasco se impuso con parciales de 25-18, 25-20 y 28-26, en una hora y 18 minutos de enfrentamiento, con 13 puntos de Nicolás Bruno y Cristian Poglajen; en tanto que el máximo anotador del partido fue el ruso Egor Kliuka, con 19 anotaciones.
Argentina jugó un gran partido y ahora suma dos victorias consecutivas, luego de perder los cuatro primeros juegos de la Liga Mundial, tras superar el sábado también sorprendentemente a Francia, por 3 a 2.
El combinado “albiceleste” se volverá a presentar el viernes venidero ante Italia, a las 10.30 de nuestro país, en el estadio Azadi, ubicado en las afueras Teherán, capital de Irán.
Los dos primeros chicos fueron dominados por Argentina y más parejo el tercero, donde llegaron parejos a la definición y luego de dos puntos para el set de los rusos, Argentina lo pudo definir el primer match ball.

Subcampeonato sudamericano

CARTAGENA, Colombia – El seleccionado argentino Sub 23 de vóleibol masculino quedó en la segunda posición en el Sudamericano de la categoría, tras perder la final con Brasil, por 3 a 0 (25-21, 26-24 y 28-26), en el encuentro definitorio celebrado en la noche del sábado en Cartagena de Indias.
El equipo dirigido por Camilo Soto había llegado invicto a la instancia de decisión, tras derrotar a Ecuador (3-0) y Colombia (3-1), en la etapa clasificatoria, y Chile (3-0), en una de las semifinales, respectivamente.
El plantel argentino estuvo compuesto por Matías Sánchez, Gaspar Bitar, Germán Johansen, Gastón Fernández, Agustín Loser, Edgardo Vieira, Sergio Soria, Nicolás Lazo, Brian Melgarejo, Santiago Danani, Felipe Benavídez y Ramiro Nielson. De todos ellos, Lazo, Fernández y Johansen fueron incluidos en el “equipo ideal”, elegido por la organización.
La tercera colocación correspondió a la local Colombia, que venció a Chile, por 3-2 (24-26, 25-21, 21-25, 25-21 y 15-13) en el encuentro por la medalla de bronce.