Otro dolor de cabeza para Gustavo Alvarez
Alan Ruiz estará un mes inactivo por un esguince de rodilla. Néstor Pitana será el árbitro ante Unión.
Gustavo Alvarez se topó con un nuevo inconveniente. Mientras el técnico de Aldosivi trabaja para revertir el mal momento de su equipo en el inicio de la Superliga, en las últimas horas se confirmó que Alan Ruiz sufrió un esguince de rodilla el domingo en Rosario y tendrá por delante un período de rehabilitación de alrededor de cuatro semanas.
Así, el entrenador se queda sin uno de los hombres que venía manejando como alternativa en la búsqueda de la profundidad que le está faltando a su equipo.
Cabe recordar que tampoco está a disposición del cuerpo técnico Román Martínez, otro mediocampista creativo que se recupera de una intervención de meniscos y recién podría reaparecer el próximo año, en la reanudación del campeonato sobre fines de enero.
Alvarez reconoce que el principal déficit de su equipo radica en la falta de profundidad y la tibieza ofensiva que ello conlleva. Y allí es donde apunta el trabajo de la semana, buscando variantes ya no solo de nombres sino de movimientos.
El plantel regresó este martes a los entrenamientos tras la derrota del domingo ante Newell’s en Rosario (0-2), que dejó al equipo marplatense al borde de la zona roja de descenso.
Los que fueron titulares en el Coloso Marcelo Bielsa hicieron trabajos regenerativos mientras que el resto de los profesionales hizo fútbol ante el elenco de reserva.
Sin demasiado tiempo habida cuenta que el próximo partido está a la vuelta de la esquina, Gustavo Alvarez definirá este miércoles, en la segunda práctica semanal, el equipo que el viernes desde las 19 recibirá a Unión de Santa Fe por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Teniendo en cuenta la floja tarea ante Newell’s no se descarta alguna variante en el equipo más allá del escaso tiempo entre un partido y otro.
Por otra parte, se confirmó que el mundialista Néstor Pitana será el árbitro encargado de impartir justicia el viernes en el estadio José María Minella.