Una militante tandilense de Franja Morada es la primera mujer en presidir la FUA
Josefina Mendoza, una militante de Franja Morada de Tandil que estudia Humanidades, fue consagrada como nueva presidente de la Federación Universitaria Argentina.
Josefina Mendoza, una militante de Franja Morada de Tandil que estudia Humanidades, fue consagrada como nueva presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y se pronunció favorablemente sobre una nueva Ley de Educación y un boleto educativo gratuito.
Mendoza llegó a la presidencia durante el 29° Congreso de la FUA, que consagró por primera vez en su historia a una mujer, en este caso militante de Franja Morada (FM) y estudiante de la Facultad de Humanidades de la Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, en Tandil.
Mendoza sumó la adhesión de 317 delegados, en tanto el segundo lugar correspondió para la Juventud Universitaria Peronista (JUP) con 219; en tercer lugar, el Frente 12 de Mayo, conformado por Patria Grande, CEPA, el Movimiento Evita y Libres del Sur, y el cuarto lugar lo ocupó el Movimiento Nacional Reformista (MNR).