CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de septiembre de 2019

Vecinos de la zona norte de la ciudad pidieron mayor seguridad en los barrios

En una reunión impulsada por la Asociación de Fomento del barrio Parque Las Margaritas, le solicitaron a la policía mayor cantidad de patrulleros y, al secretario de Seguridad Marcelo Lencina, que se instalen cámaras en la zona.

Vecinos de la zona norte de la ciudad se reunieron con autoridades policiales y municipales para plantear los problemas que tienen en los barrios con la delincuencia y solicitar medidas de seguridad, como mayor presencia de patrullas y la instalación de cámaras.

La reunión fue impulsada por la Asociación de Fomento del barrio Parque Las Margaritas, y de la misma participaron representantes de la Cooperativa de servicios de Estación Camet, el secretario de seguridad Marcelo Lencina y autoridades policiales.

Los vecinos plantearon la necesidad de contar con mayor presencia policial, ya que es necesario cubrir una gran área compuesta por once barrios que van desde el Barrio 2 Abril hasta Colonia Barragán.

Los vecinos destacaron que la Cooperativa de Servicios Estación Camet brinda el servicio de internet de fibra óptica y le plantearon al secretario de seguridad Lencina la posibilidad de comenzar con colocación de cámaras en puntos estratégicos para de manera gradual poder ingresar al sistema de control de monitoreo del COM.

Además, se les informó a los vecinos la necesidad de denunciar todos los hechos de inseguridad, que pueden hacerlo a la policía de Camet (4600102) o al 911.

Por otra parte, en la reunión dejaron expuesta la problemática que sufren al vivir cerca de las vías del ferrocarril, ya que, según aseguraron, esa área los “expone a sufrir entraderas”.

Desde la Asociación de Fomento del barrio Las Margaritas informaron que, semanalmente, gestionan con “Trenes Argentinos” la colocación de medidas de protección y contención. Además, explicaron que en las continuaciones de calles que desembocan en las vías se realizará una plantación de moras por parte de vecinos como medida natural de seguridad, con la idea de que las personas cuyo fondo dé a las vías puedan imitar esta acción.

Otra medida planteada fue la de la colocación de luminarias, de las cuales tres ya han sido asignadas.