“El camino de Santiago” en el teatro Auditorium
La exposición fotográfica “El camino de Santiago” una experiencia contemporánea de peregrinación, producida por Turismo de Galicia, Xacobeo 21, Consellería de Cultura e Turismo y Xunta de Galicia con curaduría de Francisco Singul, podrá ser visitada entre hoy y el domingo en el Foyer alto del Teatro Auditorium, con acceso libre y gratuito.
El proyecto muestra a través de sus imágenes la grandiosidad de la peregrinación a Santiago en nuestros días, la presencia permanente de la naturaleza, el patrimonio artístico, los pueblos, las ciudades y los paisajes que salpican las rutas jacobeas con destino a la meta del itinerario más significativo de la cultura occidental.
La experiencia de la propia peregrinación en este espectacular marco de espiritualidad en donde el encuentro y la convivencia con otros peregrinos, que se convierten ya en compañeros de ruta, queda reflejada en estas imágenes.
El final de esta aventura física y espiritual, la llegada a la meta, Santiago de Compostela.
El sábado 21 a partir de las 11 se realizará el acto oficial con la presencia de autoridades de la Xunta de Galicia, invitados y público en general.
“Lo visible de la materia”
“Lo visible de la materia”, perteneciente a 4º año de la carrera de Realizador en Artes Visuales Martín Malharro, es otra muestra que se encuentra abierta al público en las instalaciones del Teatro Auditorium. Participan Karina Pecorale, Celina Manzi, Cecilia Caldas, Bea Díaz, Lucero Vilchez y Angela Mantilla Rasmussen.
Óperas
El arquitecto Néstor Echevarría brindará una conferencia ilustrada sobre “Óperas, teatros líricos y voces estelares” el sábado 21 a partir de las 11.30 en el sector cines del Shopping Los Gallegos.
Se exhibirán escenas de óperas de Verdi, Mozart, Bellini, Puccini, Donizetti, Gounod, Massenet, Bizet y Dvorak, entre otros, tomadas en vivo en grandes teatros líricos del mundo, con elencos estelares, en alta fidelidad y pantalla gigante.
Lo más visto hoy
- 1Internaron a Matías Alé « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balean a un hombre con múltiples antecedentes mientras bebía alcohol en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Entraron a un corralón de materiales, balearon al dueño y huyeron con 600 mil pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Lo condenan a 20 años de prisión por explotar a dos mujeres y abusar de una menor « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan a trabajadora de un frigorífico cuando trasladaba dinero de la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
