CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de agosto de 2019

En la parroquia San Carlos se espera la Fiesta de la Vida

La celebración en homenaje al patrono de las embarazadas se realizará este sábado a las 18.

Armando Ledesma, sacerdote de la parroquia San Carlos.

Con la presencia del obispo Gabriel Mestre, se realizará este sábado a las 18 una nueva edición de la Fiesta por la Vida en la parroquia San Carlos Borromeo, Juan B.Justo 2098.
La celebración se lleva a cabo en homenaje a San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas y se realizarán bendiciones a embarazadas, a mujeres que quieren ser madres y a parteras, mientras que también la ocasión será propicia para presentar a los niños recién nacidos.

En la parroquia ya se percibe el clima de celebración. Bajo la supervisión del padre Armando Ledesma, se preparan los arreglos en el templo y se afinan detalles en el coro. “Es una fiesta sencilla pero muy emotiva”, explica el sacerdote en la previa.

El párroco resaltó que el principal motivo es la bendición y acompañamiento a las mujeres que esperan familia.
“Vienen las embarazadas a ser bendecidas y también aquellas que quieren quedar embarazadas y no pueden. Llegan con mucha fe y emoción”, sostuvo. Y agregó: “Tenemos muchos casos de mujeres que habiendo venido mucho tiempo, al final quedaron embarazadas y después vienen con sus hijos”.

A la hora de sintetizar el motivo de la celebración, Ledesma explicó que “lo lamamos la fiesta de la vida, porque es eso: la vida que viene de Dios, que está protegida en el vientre materno y en la fe” .

La misa del sábado será celebrada por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre quien será el encargado de bendecir a las embarazadas y a las que buscan estarlo. “Es una fiesta sencila, de mucha fe y muy emotiva. El tema del embarazo es muy emotivo. La mujer está sensible en ese momento y viene con mucha fe”, afirmó el sacerdote Ledesma.

Cada 31 de agosto la Iglesia recuerda la vida de santidad de San Ramón nonato. Es el patrono de las mujeres embarazadas, parturientas y niños.
Se le llama Nonato (no-nacido) porque nació después de morir su madre quien falleció al dar a luz y después de la muerte le hicieron cesárea para que el niño pudiera nacer.