CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de junio de 2016

Detuvieron al último prófugo del crimen del policía Walter Barrera

Era el último prófugo por el asesinato de Walter Barrera, un policía que en noviembre de 2014 quiso impedir el robo de un local de la avenida Peralta Ramos. VIDEO del delincuente detenido.

Walter Barrera, el policía asesinado en 2014

Brian Rivera, el último de los prófugos por el asesinato del policía Walter Barrera ocurrido en el año 2014, fue detenido esta madrugada en cercanías de la vivienda que usaba como refugio en el barrio Fortunato de la Plaza.

El operativo fue realizado por personal de la DDI local que cerró así una larga investigación en la que se incluyeron seguimientos, fotografías, filmaciones y hasta intervenciones telefónicas para poder dar con el paradero de Rivera.

Vale recordar que el policía Walter Barrera fue asesinado el 26 de noviembre de 2014 cuando intentó impedir un asalto en un local de cobro de impuestos en Jacinto Peralta Ramos y Tripulantes del Fournier.

 

En ese hecho, los delincuentes, que eran cuatro, asaltaron el comercio y al salir se cruzaron con Barrera, que estaba de franco de servicio. Entonces se produjo un tiroteo que terminó con el policía herido en la cabeza. Horas después falleció en un hospital local.

Otros móviles policiales persiguieron a los dleincuentes que huyeron en motocicleta y en ese trayecto un nuevo tiroteo dejó herido a un transeúnte, que se recuperó sin problemas.

A los tres días se entregó Hugo Busto, El Uruguayo, y para entonces ya había sido identificado Rivera. En cuanto a los otros dos individuos, se logró avanzar pero no se le pudo atribuir la participación por cuestiones probatorias.

La causa fue elevada a juicio oral tras el pedido del fiscal Eduardo Amavet, aunque con Rivera prófugo. Es que a este delincuente lo habían buscado de forma incansable pero siempre con resultados negativos. Incluso se habían hecho allanamientos en distintos domicilios y siempre había logrado escapar.

En las últimas horas se estableció que estaba parando en una vivienda de Calabria al 7800 y los policías de la DDI se apostaron en las cercanías dispuestos a irrumpir. Pero no fue necesario porque durante esta madrugada Rivera dejó la casa para ir a comprar una garrafa y en ese momento fue detenido.

Rivera está alojado en la sede de la DDI y será trasladado a la cárcel de Batán, donde aguardará por las próximas diligencias de la causa.