CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de agosto de 2019

Roban dos veces en 48 horas en un minimercado de Balcarce

Los autores habrían quedado registrados en una cámara de seguridad. Serían los mismos y con el mismo modus operandi.

BALCARCE (Corresponsal).- Al parecer tres sujetos se dieron un gran banquete durante todo el fin de semana y el arranque de esta con lo sustraído de un minimercado situado en la periferia del ejido urbano de Balcarce.

Cámaras de seguridad habrían registrado los movimientos de al menos tres personas jóvenes que violentaron en dos oportunidades un local ubicado en la esquina de las calles 24 y 47. Precisamente, frente al inicio del barrio Hipólito Irigoyen, que es desde donde habrían llegado los autores de los robos.

El comerciante Maximiliano Briz cuenta con un triste récord desde que inició su actividad en el barrio. Hace 26 días que abrió sus puertas al público y ya le robaron dos veces.

En la primera, la Policía le avisó que le habían forzado el local en la madrugada del sábado y le habían sustraído una gran cantidad de objetos. Los delincuentes priorizaron cortes de carne a su gusto y bebidas alcohólicas.

Con bronca, resignación, desconfianza y tristeza, Briz contó que no conforme con ello, en la madrugada del lunes volvieron por más. Pese a que teniendo en cuenta el primer robo había reforzado un acceso construyendo una pared de ladrillos, los autores volvieron decididos en la madrugada de este martes a hacer un boquete y luego de lograrlo se hicieron con un nuevo botín.

El damnificado contó que a partir de una serie de pruebas recopiladas logró identificar a los autores de los dos ilícitos, que serían los mismos.

“Sabemos que fueron tres personas que viven en el barrio. Tenemos imágenes de ellos con elementos que se llevaron del local y hasta un testigo que los llevó hasta su casa con lo que nos robaron”, agregó.

Los ladrones escaparon con bebidas alcohólicas (vinos y cervezas) y carne que el propietario del negocio guardaba en la cámara frigorífica y una heladera exhibidora.

“La Policía tiene todo en sus manos para detenerlos. No entendemos que esperan. Necesitamos vivir tranquilos y no con la incertidumbre de no saber si nos vuelven a entrar”, comentó.