Logró escapar de un allanamiento pero no de los vecinos: casi lo linchan
Después de 8 robos al mismo negocio pudieron detener a parte de la banda. A dos los atrapó la policía y al restante, que había huido por la mañana de un allanamiento, fue capturado por los propios vecinos.
Tres hombres integrantes de una banda que cometió 8 robos contra el mismo comercio del barrio Peralta Ramos Oeste fueron aprehendidos ayer al cabo de dos allanamientos.
Dos de los miembros de la banda resultaron detenidos en el registro que personal de la DDI efectuó a una casa de Mateotti al 800 y a otra de Vértiz al 6200, mientras que el tercer individuo fue capturado horas más tarde por los vecinos que se habían lamentado porque la policía no lo había podido atrapar en el allanamiento de la mañana.
Los hechos que se les adjudican tuvieron como blanco un autoservicio de Talcahuano al 800 y lo más significativo de la investigación es que algunos de los delincuentes vivían a pocas cuadras de allí.
Los tres últimos robos se produjeron en noviembre de 2015 y en los primeros días de junio de este año, lo que terminó por colmar la paciencia del comerciante. La indignación lo llevó a exigir más actividad de las fuerzas policiales y de esa manera se profundizó la investigación.
Tanto las autoridades judiciales como el personal de la DDI pudieron identificar a los autores y solicitar a la justicia de garantías los allanamientos para ambos domicilios.
Una vez que el magistrado autorizó los procedimientos, los efectivos ingresaron a una casa ubicada en Vértiz al 6200, donde detuvieron a un joven de 21 años y a una mujer de 22. Pero no sólo eso: además secuestraron un celular con la pantalla estallada por el que se le imputó a la mujer el delito de “encubrimiento”.
El segundo allanamiento se realizó en una casa ubicada en Mateotti al 800 y se apresó a un hombre de 24 años que era el que actuaba como “campana” durante los robos. Pero en el lugar no se pudo encontrar al tercer cómplice: un hombre de 28 años.
Luego de unas horas, lo que no logró hacer la policía lo hicieron los vecinos: en Ortiz de Zárate entre Mateotti y Talcahuano vieron al delincuente buscado, lo enfrentaron y luego de una pelea lo atraparon. Luego llamaron al 911 y una patrulla lo detuvo.