CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de junio de 2016

Cinco hombres y una mujer detenidos con 12 kilogramos de marihuana

Son un desprendimiento de la banda atrapada en agosto pasado en el denominado operativo "Marea Verde". Les secuestraron 12 kilogramos de marihuana, cocaína, vehículos y armas. Fue durante 11 allanamientos en la ciudad. Toda la droga estaba en una quinta de la Ruta 88.

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en las últimas horas en esta ciudad en el marco de un megaoperativo antidrogas que desarticuló una organización que operaba en toda la Costa Atlántica.

Se trata de una investigación desprendida del denominado operativo “Marea Verde”, que en agosto de 2015 permitió secuestrar 4.800 kilogramos de marihuana en la localidad misionera de Wanda.

Ayer el personal de la Policía Federal que participó del múltiple procedimiento descubrió también 12 kilogramos de marihuana y una pequeña cantidad de cocaína, además de 5 armas de grueso calibre.

Del total de 13 allanamientos, 11 se efectuaron en Mar del Plata y los restantes se hicieron en Pilar y Tandil.
De este modo, la Policía Federal consideró desmantelada una banda secundaria de aquella detenida en agosto de 2014 y que traficaba drogas en la Costa Atlántica.

El operativo de ayer se desarrolló a partir de que se descubrió a un grupo que se dedicaba a “la venta, acopio y fraccionamiento de marihuana en varias localidades costeras bonaerenses”, explicaron fuentes policiales.
“La semana pasada se logró capturar a dos hombres, un escribano y un gestor, cuyo vínculo quedó establecido por la adulteración de la documentación de un camión confiscado en Misiones”, detallaron las fuentes.

 

Y en las últimas horas la policía ejecutó las órdenes de allanamiento en Pilar, Tandil y Mar del Plata, en los que fueron detenidas seis personas (cinco hombres y una mujer), “entre las cuales se encuentra uno de los líderes encargados de financiar toda la operación”, añadieron los voceros.

Los procedimientos, a cargo de la División antidrogas de la Policía Federal y con intervención del juez federal Santiago Inchausti, arrojaron “la incautación de 12 kilos de marihuana, 160 gramos de picadura junto a 15 envoltorios con la misma sustancia, un envoltorio con cocaína, dinero en efectivo y cinco armas de gran calibre. Además se dispuso el secuestro de cuatro camionetas, un cuatriciclo, una moto, dos balanzas, 13 celulares y documentación”.

El principal hallazgo se llevó a cabo en una quinta próxima a la localidad de Batán donde la marihuana parecía estar en estado de acopio más que dispuesta para una comercialización inmediata.
Las armas descubiertas son una carabina calibre 22, otra escopeta de doble caño, dos revólveres calibre 32 y otro calibre 38, además de numerosas municiones.
En otros de los domicilios de esta ciudad se recuperaron 55.300 pesos, indicaron las fuentes consultadas que, además, adelantaron que todos los detenidos deberán comparecer en las próximas horas ante el juez Inchausti.