Dos robos en veinte días: “Así cuesta mucho salir adelante”
El local zona Güemes de La Marcianita sufrió ya cuatro robos en los últimos dos meses. Esta madrugada un delincuente logró ingresar y se llevó dinero que era para el pago de proveedores y un monitor. "Necesitamos más vigilancia", expresó el comerciante afectado.
Un restaurante de la zona comercial de Güemes ha sufrido cuatro robos en los últimos dos meses y, ante esta situación, el titular del comercio pide por mayor vigilancia policial: “Es muy difícil salir adelante así“.
El local de La Marcianita de Olavarría al 3200 fue robado cuatro veces en dos meses, dos en veinte días. El último robo fue esta madrugada, cuando un delincuente -que aún no fue identificado- violentó una ventana, ingresó al lugar y se llevó el dinero que había para el pago de proveedores y un monitor.
“Uno arranca el viernes con el pie izquierdo así. Muy mal, cuesta arriba para juntar el dinero otra vez”, dijo Franco Raso, uno de los dueños del local de La Marcianita.
Raso explicó que en cada robo la modalidad fue similar: siempre de madrugada y en la previa o durante el fin de semana. “Esta es una zona comercial muy importante, no se explica que haya tan poca vigilancia“.
El local, explicó el comerciante, cuenta con “todas” las medidas de seguridad como alarma y cámaras de vigilancia. En cada robo, los delincuentes quedaron registrados: “Entran y se llevan lo que pueden. Una vez agarraron unas cervezas de la heladera; otra revisaron la caja, pero no había nada. Ahora se pudieron llevar el dinero que era para los proveedores”, dijo Raso.
El pedido de Raso es el mismo al de muchos comerciantes: “mayor seguridad”. “Con situación actual y encima te roban, es muy difícil salir adelante así”, finalizó Raso.
Las imágenes de seguridad captaron el momento en que un delincuente ingresó y se robó unas cervezas: