La NASA captó las ‘nubes de fuego’ de un incendio forestal y voló a través de ellas
Científicos de la NASA volaron a través de las ‘nubes de fuego‘ provenientes del incendio forestal del pasado 2 de agosto en Williams Flats, en el estado de Washington, Estados Unidos, y lograron fotografiar el momento.
David Peterson, un meteorólogo del Laboratorio de Investigación Naval, explicó que las ‘nubes de fuego‘ son un extraño fenómeno, conocido como pyrocumulonimbus o PyroCb, que se riefiere a una tormenta eléctrica creada o impulsada por un incendio forestal, según declaró a The Seattle Times.
“El calentamiento del fuego produce una columna de corriente ascendente y, bajo ciertas condiciones climáticas favorables, se puede construir una nube sobre ese penacho“, agregó el especialista, citado por el sitio.
Estas tormentas, explicó el Peterson, se producen a gran altitud y pueden tener la presencia de truenos y relámpagos, pero rara vez arrojan precipitaciones, señalaron en el portal Bles.com.
La imagen fue tomada desde la ventana de un avión a gran altura, el 8 de agosto pasado, seis días después de haber producido el incendio forestal.
Esto sucedió como parte de un proyecto en conjunto entre la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), con el objetivo de obtener más información sobre lo que sucede en la calidad del aire y el clima tras los incendios forestales.
Peterson aseguró al mismo sitio que podía ver cómo se inyectaba humo justo debajo de la estratosfera durante la tormenta.
Lo más visto hoy
- 1El detenido por el brutal homicidio en Bosque Grande había sido absuelto en resonante crimen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2“Se terminó”: cruces y polémica por un video publicado por Guillermo Montenegro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Confirman la fecha de inicio de clases en 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tragedia: un adolescente de 17 años en grave estado tras ser baleado por su amigo « Diario La Capital de Mar del Plata