CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 21 de junio de 2016

La dieron por muerta, pero estaba viva: los increíbles detalles de una historia de película

El empleado de la casa velatoria de Benito Juárez que descubrió que la anciana de 82 años respiraba se desmayó del susto. El hospital aún no dio explicaciones oficiales.

La historia parece sacada de un película de Hollywood pero ocurrió en Benito Juaréz, una ciudad ubicada a 250 kilómetros de Mar del Plata: una mujer que estaba internada en el Hospital Eva Perón fue dada por muerta pero en la sala velatoria descubrieron que estaba viva.

La historia, que parece sacada de un guión de una película de suspenso, casi tiene una víctima real: por el susto de ver a la mujer respirando, el empleado que estaba maquillando el cuerpo en la sala velatoria se desmayó. Otro empleado se encontró con la terrible escena: la anciana de 82 años respirando sobre la camilla con una toalla que la tapaba hasta la cintura  y su compañero tirado en el piso.

“En la sala de velatorio, cuando la estaban preparando para pasarla de la camilla al cajón, volvió a respirar”, contó Roberto Maques, hijo de la anciana. Y revivió la historia: “Yo estaba ahí, me dijeron ‘espere un ratito que la vamos a preparar’, fui a una florería que hay a dos cuadras y cuando llego me dice el chico de la casa velatoria: ‘Tu mamá está viva’. Llamé a una ambulancia y se la llevaron”. En Benito Juárez cuentan que al hombre le agarró un ataque de ira. “Yo les avisé a todos los familiares que había muerto y ahora estoy volviendo a llamar a todos para avisar que está viva”, dijo aún incrédulo.

El insólito caso fue revelado en exclusiva esta mañana por LA CAPITAL y tiene como protagonista a una mujer que sufre el Mal Alzheimer y que estaba internada en el Hospital Eva Perón de esa ciudad.“Según me dijeron varios médicos esto puede ocurrir. Mi mamá capaz que está seis o siete minutos sin respirar. Nosotros estuvimos ahí y ella no respiraba”, contó Roberto.

Por ahora, desde el hospital no hubo un comunicado oficial porque se produjo el grave error. La mujer sigue internada en estado delicado y en Benito Juárez todos hablan de la “muerta” que estaba viva.